Instituto dejó atrás la dura goleada ante River y este sábado rescató un buen punto luego de empatar 0 a 0 frente a Vélez Sarsfield en Liniers, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El encuentro estuvo muy entretenido en el primer tiempo pese a la falta de goles. Ambos contaron con situaciones claras de gol, pero los arqueros fueron protagonistas con importantes atajadas.
El Fortín dominó buena parte de esa etapa inicial, con Imanol Machuca como el más incisivo de mitad de cancha para adelante. El equipo de los mellizos Barros Schelotto presionó mucho, tuvo la pelota y también llegadas, pero siempre se topó con un gigante Manuel Roffo, que salvó el arco de la Gloria en más de una oportunidad.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano rescató un empate sin goles en su visita a Independiente Rivadavia
Para los de Alta Córdoba fue un primer tiempo complicado, sin buen funcionamiento. Sin embargo, en los últimos 10 minutos apareció la mejor versión gloriosa, posicionado un poco más adelante en el campo de juego. El arquero de Vélez, Tomás Marchiori, respondió bien y evitó el gol de Instituto.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica aunque fue un poco más luchado y menos jugado que el primero.
La Gloria dominó el primer cuarto de hora y luego el encuentro se estancó. Vélez fue más por arriba y tiró varias pelotas al área albirroja, pero sin sentido ni resultado.
El complemento no contó con tantas emociones y el tiempo pasó. Todo terminó empatado sin goles en el José Amalfitani e Instituto vuelve a Córdoba con un punto que puede servir para lo que viene. Ahora se ubica con 4 unidades en tres partidos.
El conjunto dirigido por el “Gato” Oldrá ahora tendrá un largo receso: volverá a jugar por el Clausura el domingo 10 agosto frente a Platense en el Monumental de Alta Córdoba.