• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Murió la Locomotora Oliveras a los 47 años a días de sufrir un ACV

La ex boxeadora falleció en el Hospital Cullen de Santa Fe. Estaba internada desde el lunes 14 de julio a causa de un severo accidente cerebrovascular.

28 de julio 2025, 16:27hs
Consternación por el fallecimiento de la boxeadora multicampeona argentina.
Consternación por el fallecimiento de la boxeadora multicampeona argentina.

Alejandra “Locomotora” Oliveras, una de las grandes del boxeo argentino, murió a los 47 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico que había sufrido el pasado 14 de julio. La ex campeona mundial permanecía internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero nunca logró recuperarse.

Los últimos partes médicos indicaban que su estado era “muy crítico”. Estaba sedada, en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y monitoreada de forma permanente por especialistas en neurología. El director del hospital, Bruno Moroni, había informado que la ex boxeadora presentaba un síndrome confusional y hemiplejia del lado izquierdo, producto del daño neurológico.

Ante el agravamiento del cuadro, los médicos realizaron una craneotomía de urgencia para intentar aliviar la presión provocada por el coágulo inflamado.

Este lunes el primer parte médico había informado que su estado clínico se mantenía estable y el riesgo de vida había disminuido respecto a días anteriores.

Sin embargo, el deterioro fue irreversible y el final inevitable.

El legado de una luchadora adentro y afuera del ring

Nacida en El Carmen, Jujuy, el 20 de marzo de 1978, Alejandra Oliveras se convirtió en una de las boxeadoras más destacadas de la historia del país. Con un estilo frontal, temperamental y aguerrido, se ganó el apodo de “Locomotora” y el cariño del público.

Fue campeona mundial en tres categorías diferentes y logró cinco cinturones en total, incluyendo los títulos pluma del CMB, supergallo de la AMB y ligero de la OMB. Su récord profesional fue de 33 triunfos (16 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates.

Más allá del deporte, su historia de vida —marcada por la pobreza, la maternidad adolescente y la lucha contra la violencia— la transformó en un símbolo de superación. Fue una figura mediática, incursionó en la política y participó de realities televisivos, donde mostró siempre su carisma y su franqueza sin filtros.

La Locomotora Oliveras peleó hasta el final. Su muerte deja un vacío enorme en el deporte argentino, pero su huella seguirá viva en cada mujer que se anime a luchar, en cada ring que sueñe con otra campeona.

Lo más leído

1

Murió la Locomotora Oliveras a los 47 años a días de sufrir un ACV

2

Confirman la mejoría de la Locomotora Oliveras: “El riesgo de vida es menor”

3

Los médicos explicaron qué provocó la muerte de la Locomotora Oliveras pese a los signos de mejoría

4

Milei despidió a la Locomotora Oliveras con emotivos posteos y recordó su apoyo

5

La última voluntad de la Locomotora Oliveras sobre la donación de órganos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MuerteACVLocomotora Oliveras

Más notas sobre Deportes

La decisión de la Locomotora Oliveras con respecto a la donación de órganos.

La última voluntad de la Locomotora Oliveras sobre la donación de órganos

Homenaje Locomotora Oliveras

Con 10 campanadas, el emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en el gimnasio de Córdoba que la vio crecer

El encuentro en septiembre de 2021 entre  Javier Milei y la Locomotora Oliveras.

Milei despidió a la Locomotora Oliveras con emotivos posteos y recordó su apoyo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafas vía WhatsApp: números a los que jamás se debe responder
  • Guido Kaczka lanzó “la puerta de las piernas más largas”: de qué se trata el insólito juego
  • Impresionante simulacro de rescate en el punto más alto de Córdoba: fotos y videos
  • La última voluntad de la Locomotora Oliveras sobre la donación de órganos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial