• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia

Un fisicoculturista denunció una “muerte dudosa” y se ordenó preservar el cuerpo hasta evaluar si se realiza el examen forense.

29 de julio 2025, 18:24hs

La despedida final a Alejandra “Locomotora” Oliveras se vio interrumpida por una sorpresiva decisión judicial. Cuando todo estaba preparado para cumplir el deseo de su familia y cremar sus restos en Santa Fe, el Ministerio Público Fiscal de la Nación dispuso frenar el procedimiento. La medida responde a una denuncia que solicita investigar si la exboxeadora falleció como consecuencia del consumo de sustancias prohibidas.

La presentación fue realizada por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, en representación del fisicoculturista Aldo Sergio Parodi. Según informó el medio Aire de Santa Fe, Parodi considera que la muerte de Oliveras fue “dudosa” y vinculó el caso con el accionar de "mafias en el deporte“.

“Él es un luchador por la vida sana y el deporte saludable, y está absolutamente convencido de que existen mafias en las que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud”, expresó la letrada.

+ MIRÁ MÁS: Cuando la Locomotora Oliveras retuvo el título mundial en el Orfeo y cómo era el clásico con la Tigresa Acuña

Apesteguy recalcó que su cliente “tiene conocimiento de todo lo que sucede en ese ambiente y está asociado científicamente que los anabólicos producen aumento en la presión arterial, una de las causas por las causas que devino el ACV de Locomotora”.

Ante este planteo, la Justicia resolvió ordenar que se preserve el cuerpo de la campeona mundial “en condiciones adecuadas” hasta tanto se determine si corresponde o no realizar una autopsia judicial. La familia de la deportista ya había solicitado formalmente la cremación, por lo que la determinación de la Justicia los tomó por sorpresa, admitió su abogado Luis Hilbert.

La exboxeadora estaba internada desde el lunes 14 de junio, cuando sufrió un ACV.
La exboxeadora estaba internada desde el lunes 14 de junio, cuando sufrió un ACV.

Oliveras falleció en el hospital José María Cullen tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el 14 de julio. Su estado se mantuvo crítico durante dos semanas, con asistencia respiratoria mecánica y monitoreo neurológico permanente. Aunque en los últimos días hubo signos de leve mejoría, el lunes sufrió un shock por hipoxemia severa, producto de una embolia pulmonar masiva, que derivó en un paro cardiorrespiratorio irreversible.

La decisión judicial abre una nueva instancia en torno al fallecimiento de la exboxeadora, una figura admirada dentro y fuera del ring por su historia de lucha y superación. Ahora, será la Justicia la que definirá si corresponde realizar nuevos estudios que permitan confirmar o descartar la denuncia que puso en pausa su último adiós.

Lo más leído

1

Cuándo juegan y por dónde ver a Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 14 del Clausura

2

Caruso Lombardi explotó por la eliminación de Belgrano de la Copa Argentina: “Por más que Artime...”

3

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Locomotora OliverasBoxeoAutopsiacremaciónSanta FeMuerte

Más notas sobre Deportes

Caruso Lombardi le sumó polémica a la eliminación de Belgrano en la Copa Argentina.

Caruso Lombardi explotó por la eliminación de Belgrano de la Copa Argentina: “Por más que Artime...”

Los cordobeses ya conocen cuándo juegan la fecha 14 del Clausura.

Cuándo juegan y por dónde ver a Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 14 del Clausura

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya se vota en Argentina: las claves y lo que hay que saber para las elecciones legislativas
  • Elecciones legislativas: el transporte es gratuito en la ciudad de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial