Con los pies en Europa y el corazón en Córdoba, Juan Cruz “Juanchi” Mallía y Franco “Lungo” Molina se preparan para uno de los desafíos más esperados: enfrentar a los All Blacks con la camiseta de Los Pumas en casa y en el debut del Rugby Championship 2025.
El primer choque será el sábado 16 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes, y luego volverán a cruzarse con los neozelandeses en Vélez, una semana después.
De visita en Después Dividimo, en el estudio de El Doce Stream, compartieron anécdotas de sus primeras convocatorias al seleccionado nacional y reflejaron la emoción de haber llegado desde sus inicios en Córdoba al máximo nivel del rugby internacional.
+ VIDEO: el recuerdo de sus inicios en la selección:

“Fue en 2018. Había empezado el año con Argentina XV, después con Jaguares. Termina un partido con el club, entró mi familia a sacarse una foto, fueron a buscar el celular y lo primero que veo es que habían creado un grupo que se llamaba ‘Concentración Puma’”, relató Mallía entre risas. “Después sí hubo un llamado, pero la primera vez fue por un grupo de WhatsApp”, recordó el fullback que hoy juega en Toulouse, Francia.
Para Molina, en cambio, la noticia llegó en un momento muy especial. “El año pasado me tocó debutar. Me casé en junio y justo el viernes antes del casamiento estábamos con la familia festejando. Me sonaba el teléfono, número desconocido. No lo iba a atender, pero después de diez llamados uno de mis tíos me dice ‘¿no vas a atender?’”, relató. “Atiendo y escucho: ‘Hola Lungo, ¿cómo andás? Te habla Felipe Contepomi’. Y ahí me contó que iba a la ventana de julio”, agregó con una sonrisa.
+ MIRÁ MÁS: Ya se venden las entradas para Los Pumas y los All Blacks en Córdoba: precios y cómo comprar
Ambos destacaron la importancia de cuidar el cuerpo luego de las exigentes temporadas en el rugby europeo. Mallía terminó la final con Toulouse el 28 de junio y desde entonces se encuentra de vacaciones. Molina, que juega en Inglaterra, también se tomó unos días para descansar antes del regreso al alto rendimiento. A los 27 años, además, logró recibirse de ingeniero civil.
Fuertes raíces en Córdoba
Los dos jugadores tienen fuertes raíces en la ciudad. Mallía incluso contó sobre el emprendimiento que comparten con otro Puma cordobés, Santiago Carreras, con una cafetería en Nueva Córdoba.
Durante su paso por Después Dividimo, los Pumas se sometieron a un divertido ping pong en el que tocaron distintos temas.
La presencia de Mallía y Molina en el equipo que se medirá con los All Blacks en Córdoba despierta una gran expectativa entre los fanáticos del rugby, además se perfila como uno de los eventos deportivos más importantes del año en la ciudad. Además de Nueva Zelanda, el torneo más importante del hemisferio sur incluye a Australia y Sudáfrica.
+ VIDEO: la entrevista completa en El Doce Stream: