Se encendieron las alarmas en Inter Miami y en la Selección Argentina luego de que Lionel Messi saliera lesionado del partido entre su equipo y el Necaxa mexicano, en el marco de la segunda fecha de la Leagues Cup.
+ MIRÁ MÁS: Jara posteó tras el triunfo de Belgrano y el Chino Zelarayán y Troilo lo volvieron loco
Corrían los ocho minutos y la Pulga encaró entre un mar de piernas rivales, pero cayó estrepitosamente al chocar de frente. Apenas cayó pidió atención médica y fue revisado por el equipo médico del conjunto estadounidense.
El capitán de la Scaloneta sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado a los once minutos de partido por Federico Redondo. Visiblemente afectado, el astro rosarino abandonó el campo de juego y se dirigió directamente al vestuario local del Chase Stadium de Fort Lauderdale.

La noticia llega a poco más de un mes de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los últimos dos compromisos antes del Mundial 2026 a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Resta saber la gravedad de la lesión por lo que es una incógnita saber si Messi llegará en condiciones a los duelos ante Venezuela, el jueves 4 de septiembre a las 20.30 en el Monumental de Núñez, y contra Ecuador, el martes 9 de septiembre a las 20 como visitante.
En cuanto a lo futbolístico, Inter Miami y Necaxa empataron 2 a 2 en tiempo reglamentario, aunque después el conjunto local se impuso 5 a 4 en los penales. Segovia y Jordi Alba marcaron para las Garzas mientras que el argentino Tomás Badaloni y Monreal hicieron lo propio para el equipo dirigido por Fernando Gago.