Lionel Messi encendió todas las alarmas este sábado a la noche al salir lesionado durante el encuentro entre Inter Miami y Necaxa, por la fase de grupos de la Leagues Cup.
El susto se produjo a los 8 minutos del primer tiempo, cuando el rosarino cayó al suelo tras una fuerte acción en ataque y pidió atención médica de inmediato.

Tras ser revisado por los médicos, Messi fue reemplazado por Federico Redondo, también argentino. Desde ese momento se instaló la preocupación por el estado físico del capitán de la Selección Argentina.
Finalmente, este domingo, Inter Miami emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el jugador sufrió “una lesión muscular leve en la pierna derecha” y que su recuperación dependerá de “la evolución clínica y la respuesta al tratamiento”.
Aunque el club no dio plazos concretos, una lesión de estas características requiere al menos 15 días de reposo, por lo que Messi podría regresar recién el próximo 23 de agosto, cuando las Garzas se enfrenten al D.C. United en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).
En el cuerpo técnico de Inter Miami y de la Selección Argentina hay cautela. El próximo gran objetivo con la camiseta albiceleste será en septiembre, cuando la Scaloneta dispute las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: el 4 ante Venezuela como local y el 9 frente a Ecuador, como visitante.