El regreso del público visitante es una realidad en algunas canchas del fútbol argentino y ahora es el turno de Atlético Tucumán de recibir a la hinchada de Rosario Central. La cita es este sábado 9 a las 20.45 en el estadio Monumental José Fierro, por la cuarta fecha de la Zona B del Clausura.
Indirectamente, esta disposición influye en Talleres, que por la sexta fecha visitará al Decano en San Miguel de Tucumán, por lo que crecen las chances de llevar gente al Jardín de la República.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano prepara una lluvia de peluches en Alberdi por el Día de las Infancias
Aunque no se expresa públicamente, el “factor Di María” tiene su peso para que haya público visitante. La intención de la AFA es que Fideo sea reconocido en las canchas del fútbol argentino, por lo que no será una rareza que el Canalla sea acompañado por su público en diferentes canchas del país. Cabe mencionar que en la segunda fecha Lanús recibió a los simpatizantes de la Academia rosarina sin que haya inconvenientes. Ahora será el turno de los tucumanos de ser anfitriones de los de Arroyito.

Algunos de los factores que alimentan la posibilidad de que haya matadores en la cancha de Atlético son los siguientes:
- Si el operativo de seguridad del partido del Decano y Central es exitoso, las autoridades verían con buenos ojos recibir a la parcialidad de la T. Cabe recordar que habrá 400 efectivos afectados al despliegue para que no haya incidentes entre tucumanos y canallas.
- La histórica buena relación entre las hinchadas de Talleres y Atlético lleva a pensar que no habría impedimentos en que ambas hinchadas coexistan en el estadio.
- El último antecedente entre el Matador y el Decano en el José Fierro data de agosto de 2019, por la Copa de la Superliga. En aquella oportunidad, alrededor de 1.000 albiazules se llegaron al recinto y todo se desarrolló en paz.
En contrapartida, el elemento que juega en contra es el elevado costo que representa para el club local el operativo para recibir hinchada visitante.
En conclusión, de confirmarse la presencia de hinchas de Talleres en Tucumán, es probable que se ubiquen en un codo de la tribuna popular que da a la calle Bolivia, sector que históricamente se le otorgó a los visitantes en la cancha de Atlético.