Un insólito momento se vivió en la Superliga de Dinamarca luego de la victoria del Sonderjyske por 3 a 2 ante el Nordsjaelland. El defensor Maxime Soulas fue elegido como la figura del partido, pero lo que se llevó todas las miradas no fue su actuación, sino el premio que recibió en pleno campo de juego: una carretilla con 55 kilos de papas recién cosechadas.
“El público del Sydbank Park eligió a Maxime Soulas como jugador del partido y, tras el pitazo final, se le entregó su premio del patrocinador: ¡55 kilos de papas!”, anunció con humor la cuenta oficial del club danés, que también compartió la imagen del futbolista francés posando orgulloso con su particular recompensa.

La elección del MVP fue realizada por los propios hinchas en el estadio y la entrega estuvo a cargo de GroundhoppingT, una empresa local que patrocina al club. Desde la firma explicaron que se trató de una estrategia para destacar los productos típicos de la región, como parte de una acción de marketing. “No lo pensamos mucho, pero lo hicimos. No sabíamos si íbamos a parecer ridículos, pero nos arriesgamos”, comentaron.
+ MIRÁ MÁS: El reconocimiento a la policía cordobesa que jugó la Copa América con la Selección
Lejos de generar incomodidad, la propuesta fue bien recibida y desató carcajadas tanto en las tribunas como en redes sociales, donde la imagen se volvió viral. En Sonderjyske, este tipo de premios inusuales pero representativos del entorno rural ya son parte del folclore del club.