La historia entre Gustavo “Bebé” Albarracín y Talleres está llegando a su fin de una manera que hace apenas un año pocos podían anticipar.
El volante de 19 años fue transferido al Alavés de España, en una operación cuyo monto no fue oficializado pero que incluyó la venta del 100% de su ficha, con la T reteniendo un 15% de plusvalía para una futura venta.
+ MIRÁ MÁS: De Paul se mostró con un curioso muñeco en su cartera y sorprendió a todos: las reacciones
Nacido en Las Varillas, Albarracín llegó al club con 10 años e hizo todas las divisiones inferiores en el Centro de Formación. Su talento lo llevó pronto a las selecciones juveniles: primero con la Sub 17, con la que clasificó al Mundial de Indonesia de 2023, y luego con la Sub 20.

En 2023, con 17 años, dio el salto a la Reserva dirigida por Walter Ribonetto. Un año más tarde, el 2 de junio de 2024, le llegó el debut en Primera División: ingresó en el segundo tiempo del triunfo 4 a 2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y marcó el cuarto gol, desatando la ilusión de los hinchas albiazules.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2024 perdió protagonismo y volvió a jugar con regularidad en Reserva. Ante la falta de oportunidades y con contrato hasta diciembre de 2025, avisó que no renovaría.
El acuerdo con el club español le abre las puertas de Europa y deja ingresos para Talleres, que además libera un cupo para sumar un refuerzo antes del cierre del libro de pases, el próximo 31 de agosto.