Cada vez es más común que los campeones del mundo en Qatar 2022 vuelvan a jugar en el fútbol argentino. Los casos recientes de Ángel Di María a Rosario Central y de Leandro Paredes a Boca llevan a pensar a los hinchas de otros equipos en los regresos de sus figuras que bordaron la tercera estrella.
Tal es el caso de Instituto con Paulo Dybala, al punto que la Gloria realizó un posteo para conmemorar los 14 años exactos del debut de la Joya en el club de Alta Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Chinomanía: un hincha de Belgrano se tatuó el festejo de Zelarayán ante Banfield
“Nuestra gloriosa joya. Se cumplen 14 años del debut de Paulo Dybala en Instituto, el último campeón del mundo surgido en La Agustina. ¡Alta Córdoba siempre será tu casa Paulo querido!“, reza la publicación del perfil oficial del club.
La respuesta del oriundo de Laguna Larga no tardó en llegar: “Y pareciera que fue ayer. ¡Gracias Instituto por darme la posibilidad de cumplir mi sueño!“.
No conforme con su comentario en el posteo de Instituto, Dybala tuiteó en su cuenta de X para recordar el momento de su debut. “A 14 años de uno de los días más especiales de mi carrera. Gracias Instituto por permitirme vivir este sueño”, escribió junto a la foto de un jovencito Paulo con la camiseta alternativa y la hinchada de fondo.
“Te esperamos en tu casa”, “Volvé”, “Volvé a la Gloria de una vez” y “Te estamos esperando”, fueron solo algunos de los comentarios de los gloriosos en su publicación.
En aquel 12 de agosto de 2011, Instituto recibió a Huracán por la primera fecha de la Primera B Nacional 2011/12. Fue triunfo 2 a 0 de la Gloria en Alta Córdoba, con goles de Claudio Fileppi y Facundo Erpen. La Joya jugó de arranque y salió reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Bergese.
El delantero de la Roma disputó 40 partidos y anotó 17 goles con la camiseta albirroja, en un gran torneo del equipo de Darío Franco, que estuvo cerca de ascender pero que desperdició su última chance de subir de categoría al perder la promoción ante San Lorenzo. Tras ese campeonato, el ex-Juventus inició su experiencia europea en el Palermo de Italia.