• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los posteos nostálgicos de Instituto y Dybala que ilusionaron a los gloriosos: “Permitirme vivir...”

Se cumplieron 14 años del debut de la Joya en la Gloria y los hinchas volvieron a pedirle que vuelva a Alta Córdoba.

12 de agosto 2025, 16:01hs
Paulo Dybala recordó su debut con un posteo dedicado a Instituto
Paulo Dybala recordó su debut con un posteo dedicado a Instituto

Cada vez es más común que los campeones del mundo en Qatar 2022 vuelvan a jugar en el fútbol argentino. Los casos recientes de Ángel Di María a Rosario Central y de Leandro Paredes a Boca llevan a pensar a los hinchas de otros equipos en los regresos de sus figuras que bordaron la tercera estrella.

Tal es el caso de Instituto con Paulo Dybala, al punto que la Gloria realizó un posteo para conmemorar los 14 años exactos del debut de la Joya en el club de Alta Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Chinomanía: un hincha de Belgrano se tatuó el festejo de Zelarayán ante Banfield

“Nuestra gloriosa joya. Se cumplen 14 años del debut de Paulo Dybala en Instituto, el último campeón del mundo surgido en La Agustina. ¡Alta Córdoba siempre será tu casa Paulo querido!“, reza la publicación del perfil oficial del club.

La respuesta del oriundo de Laguna Larga no tardó en llegar: “Y pareciera que fue ayer. ¡Gracias Instituto por darme la posibilidad de cumplir mi sueño!“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Instituto ACC (@institutoacc)

No conforme con su comentario en el posteo de Instituto, Dybala tuiteó en su cuenta de X para recordar el momento de su debut. “A 14 años de uno de los días más especiales de mi carrera. Gracias Instituto por permitirme vivir este sueño”, escribió junto a la foto de un jovencito Paulo con la camiseta alternativa y la hinchada de fondo.

“Te esperamos en tu casa”, “Volvé”, “Volvé a la Gloria de una vez” y “Te estamos esperando”, fueron solo algunos de los comentarios de los gloriosos en su publicación.

A 14 años de uno de los días más especiales de mi carrera.

Gracias @InstitutoACC por permitirme vivir este sueño. ❤️⚽ pic.twitter.com/EvU6OldAxR

— Paulo Dybala (@PauDybala_JR) August 12, 2025

En aquel 12 de agosto de 2011, Instituto recibió a Huracán por la primera fecha de la Primera B Nacional 2011/12. Fue triunfo 2 a 0 de la Gloria en Alta Córdoba, con goles de Claudio Fileppi y Facundo Erpen. La Joya jugó de arranque y salió reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Bergese.

El delantero de la Roma disputó 40 partidos y anotó 17 goles con la camiseta albirroja, en un gran torneo del equipo de Darío Franco, que estuvo cerca de ascender pero que desperdició su última chance de subir de categoría al perder la promoción ante San Lorenzo. Tras ese campeonato, el ex-Juventus inició su experiencia europea en el Palermo de Italia.

Lo más leído

1

Belgrano perdió 2 a 1 con Argentinos y quedó eliminado en la semifinal de Copa Argentina

2

“Volvete caminando”: las picantes cargadas del CM de Argentinos a los hinchas de Belgrano

3

“¿Hasta cuándo Pullaro?”: la bronca de la Vaca Potenza con la Policía de Santa Fe tras la represión a Belgrano

4

La bronca de Zielinski con el arbitraje tras la derrota de Belgrano: “El penal es una vergüenza”

5

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Paulo DybalainstitutodebutRedes Sociales

Más notas sobre Deportes

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

La Policía reprimió a los hinchas de Belgrano en Rosario.

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Zelarayán se disculpó con los hinchas de Belgrano tras la eliminación de la Copa Argentina.

Las sentidas disculpas del Chino Zelarayán tras la eliminación de Belgrano: “Quiero dar la cara”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club de Rosario y pidieron disculpas
  • El caso por el triple crimen tiene una nueva detenida: cayó la esposa de uno de los principales imputados
  • Rescataron a 87 perros en estado de desnutrición: estaban encerrados en una casa de Córdoba
  • Tras el cierre de Galería Espacial, buscan devolver los celulares robados a sus dueños: cómo reclamarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial