• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Los posteos nostálgicos de Instituto y Dybala que ilusionaron a los gloriosos: “Permitirme vivir...”

Se cumplieron 14 años del debut de la Joya en la Gloria y los hinchas volvieron a pedirle que vuelva a Alta Córdoba.

12 de agosto 2025, 16:01hs
Paulo Dybala recordó su debut con un posteo dedicado a Instituto
Paulo Dybala recordó su debut con un posteo dedicado a Instituto
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez es más común que los campeones del mundo en Qatar 2022 vuelvan a jugar en el fútbol argentino. Los casos recientes de Ángel Di María a Rosario Central y de Leandro Paredes a Boca llevan a pensar a los hinchas de otros equipos en los regresos de sus figuras que bordaron la tercera estrella.

Tal es el caso de Instituto con Paulo Dybala, al punto que la Gloria realizó un posteo para conmemorar los 14 años exactos del debut de la Joya en el club de Alta Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Chinomanía: un hincha de Belgrano se tatuó el festejo de Zelarayán ante Banfield

“Nuestra gloriosa joya. Se cumplen 14 años del debut de Paulo Dybala en Instituto, el último campeón del mundo surgido en La Agustina. ¡Alta Córdoba siempre será tu casa Paulo querido!“, reza la publicación del perfil oficial del club.

La respuesta del oriundo de Laguna Larga no tardó en llegar: “Y pareciera que fue ayer. ¡Gracias Instituto por darme la posibilidad de cumplir mi sueño!“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Instituto ACC (@institutoacc)

No conforme con su comentario en el posteo de Instituto, Dybala tuiteó en su cuenta de X para recordar el momento de su debut. “A 14 años de uno de los días más especiales de mi carrera. Gracias Instituto por permitirme vivir este sueño”, escribió junto a la foto de un jovencito Paulo con la camiseta alternativa y la hinchada de fondo.

“Te esperamos en tu casa”, “Volvé”, “Volvé a la Gloria de una vez” y “Te estamos esperando”, fueron solo algunos de los comentarios de los gloriosos en su publicación.

A 14 años de uno de los días más especiales de mi carrera.

Gracias @InstitutoACC por permitirme vivir este sueño. ❤️⚽ pic.twitter.com/EvU6OldAxR

— Paulo Dybala (@PauDybala_JR) August 12, 2025

En aquel 12 de agosto de 2011, Instituto recibió a Huracán por la primera fecha de la Primera B Nacional 2011/12. Fue triunfo 2 a 0 de la Gloria en Alta Córdoba, con goles de Claudio Fileppi y Facundo Erpen. La Joya jugó de arranque y salió reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Bergese.

El delantero de la Roma disputó 40 partidos y anotó 17 goles con la camiseta albirroja, en un gran torneo del equipo de Darío Franco, que estuvo cerca de ascender pero que desperdició su última chance de subir de categoría al perder la promoción ante San Lorenzo. Tras ese campeonato, el ex-Juventus inició su experiencia europea en el Palermo de Italia.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por TV el choque de su hijo

2

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

3

Habló por primera vez Owono, el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

4

Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Paulo DybalainstitutodebutRedes Sociales

Más notas sobre Deportes

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

El informe preliminar de la autopsia aportó datos clave para esclarecer qué ocurrió y determinar cómo murió Jesús de Miguel.

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Cristiano comunicó que se retiró de la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hora por hora: la agenda del papa León XIV en Córdoba y dónde se podrá verlo
  • Murió Elsa Pavón, la primera Abuela de Plaza de Mayo en recuperar a su nieta secuestrada
  • “Queremos hacer wheelie tranquilos”: el pedido de los organizadores de las hordas de motos
  • Vanessa Velázquez presentó su nuevo proyecto solista como “La Patrona del Cuarteto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial