Lo tenía “en el buche” pero se le escapó en el final. El Tottenham le ganaba 2 a 0 al Paris Saint Germain por la final de la Supercopa de Europa, pero el equipo francés empató sobre el final y se impuso por penales.
Cuti Romero marcó un gol para el conjunto inglés pero no alcanzó para levantar el trofeo en el estadio Friuli de Udine, que fue testigo de la victoria 4 a 3 del elenco de Luis Enrique en los lanzamientos desde los 12 pasos.
+ MIRÁ MÁS: Tottenham nombró al Cuti Romero como capitán para la temporada: el emotivo mensaje del cordobés
Cabe recordar que este certamen enfrenta a los campeones de la Champions League (PSG) y de la Europa League (Tottenham) de la temporada correspondiente.
El partido
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos del primer tiempo. Romero bajó un centro para que la jugada terminara en la definición de Micky van de Ven para el 1 a 0 del equipo de Thomas Frank.
El tanto del cordobés, flamante capitán, llegó apenas empezado el segundo tiempo luego de un centro pasado que conectó de cabeza. La pelota fue hacia el arco francés y recibió una flojísima respuesta del arquero Chevalier, que no pudo contener y se le terminó colando en el fondo de la red.

Cuando el trámite parecía liquidado, Luis Enrique mandó a la cancha al coreano Kang-in y al portugués Gonçalo Ramos, que serían claves para llegar al empate en tiempo reglamentario.
El gol del asiático llegó a los 39 minutos del complemento, por medio de un zurdazo iracundo que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arquero Vicario.
La locura parisina fue total cuando ya en tiempo reglamentario apareció Ramos tras un centro venenoso desde la derecha para empatar el partido.
Después llegaron los lanzamientos de los penales, en los que el conjunto parisino se impuso por 4 a 3. Triunfo francés y desazón inglesa en un partidazo en Udine.
Chau récord
Por su parte, el Cuti Romero no pudo sumar el sexto título en su carrera. Cuatro fueron con la Selección Argentina (dos Copas América, un Mundial y una Finalissima) y el otro con el elenco inglés, en la última edición de la Europa League. Asimismo, perdió la efectividad del 100% en finales ya que con esta derrota las estadísticas marcan que ganó cinco de las seis que disputó en su trayectoria.