Erik Lamela anunció su retiro como futbolista profesional a los 33 años. La sorpresiva noticia llegó en conjunto con la novedad de que acompañará como ayudante de campo a Matías Almeyda, excompañero suyo en River, que actualmente dirige al Sevilla español.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por el viral de un día como juvenil de San Lorenzo: el recuerdo de la versión de Talleres
El talentoso mediapunta zurdo formó parte del plantel millonario que descendió en 2011 ante Belgrano en la histórica promoción. Fue uno de los pocos que plantó cara en el partido de ida en Alberdi, en el que la Banda Roja cayó por 2 a 0. También fue titular en la vuelta en el Monumental de Núñez pero no pudo hacer demasiado para evitar la pérdida de categoría.

Lamela colgó los botines de manera sorpresiva después de un último paso por el AEK Atenas de Grecia, en donde fue dirigido por Almeyda. Registró pasos por Roma (Italia), Tottenham (Inglaterra) y Sevilla (España). En el club londinense disputó más de 250 partidos y se ganó el cariño de la hinchada.
¿El dato de color? En 2021 ganó el premio Puskás, galardón que entrega la FIFA al mejor gol de la temporada. Jugando para los Spurs le marcó un tremendo tanto de rabona al Arsenal en el clásico, en lo que fue victoria de los Gunners por 2 a 1.
También se dio el gusto de vestir la camiseta de la Selección Argentina, con la que totalizó 25 partidos, 13 amistosos, siete en dos Copas América y cinco en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Solo hizo tres goles.