Este sábado Córdoba será sede de una jornada histórica para el rugby con el enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship 2025, el certamen más importante de países del hemisferio sur.
El encuentro comenzará a las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, que estará colmado por unas 60 mil personas de toda la provincia y el interior del país.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de Los Pumas con el nene al que le habían robado la camiseta firmada en la tribuna del Kempes
Las puertas del estadio se abrirán a las 15, y el ingreso será únicamente por el acceso correspondiente a cada entrada:
- Portones 1 y 2: Platea Ardiles.
- Portón 1 bis: Popular Artime.
- Portón 3: Popular Willington.
- Portón 4: Platea Gasparini.

Fanfest y actividades
En la cancha auxiliar se desarrollará el Fanfest, con música, juegos y presencia de jugadores. Funcionará desde tres horas antes del inicio y hasta dos horas después del final del partido.
Estacionamientos habilitados
Se podrá estacionar en las playas Norte y Sur, Parques del Kempes y Bustos, Facultad de Turismo “Marcelo Montes Pacheco” y Centro de Convenciones.
Transporte público
La Municipalidad dispuso ocho colectivos especiales que saldrán desde la Plaza de la Intendencia/Héroes de Malvinas hacia el Kempes.

Seguridad y emergencias
El operativo incluye siete ambulancias, dos carpas sanitarias en los sectores Norte y Sur, 40 rescatistas de Cruz Roja y 25 efectivos de Defensa Civil. Está prohibido ingresar con pirotecnia, bebidas alcohólicas o cualquier elemento que ponga en riesgo la seguridad.
Cierre de parques
Los parques del Kempes y Bustos cerrarán a las 13:00 y el del Chateau a las 14:00.

Un partido histórico
Aunque será el primer duelo entre ambos equipos en Córdoba, los All Blacks ya visitaron la provincia en 1976, 1985 y 1991. Este sábado será el primero de los dos enfrentamientos de esta edición: el segundo será el 23 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.
El Rugby Championship reúne cada año a las potencias del sur: Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.