La noche de Copa Sudamericana terminó en un clima de violencia para los hinchas de Godoy Cruz que viajaron a Brasil. Luego de la derrota 2 a 1 frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte se registraron serios incidentes en una de las tribunas del estadio. Fue en el partido de ida de octavos de final.
Según pudo observarse en videos difundidos por redes sociales, la Policía brasileña reprimió con golpes de puño y bastonazos a simpatizantes mendocinos. Las imágenes muestran corridas, forcejeos y escenas de tensión en un sector donde se encontraban los visitantes, mientras se escuchan gritos y pedidos de calma.
+ VIDEO: serios incidentes en Brasil:
“La policía de Brasil y otro capítulo más maltratando al argentino”, escribieron algunos simpatizantes, junto a las filmaciones que comenzaron a circular la noche del jueves.
+ MIRÁ MÁS: En Italia dan por hecho el pase de Troilo al Parma: cuántos millones le quedan a Belgrano
El enfrentamiento comenzó poco después del pitazo final, cuando los efectivos avanzaron hacia el grupo de hinchas visitantes. Allí se produjeron los choques, que incluyeron empujones, golpes y represión con bastones. Algunos de los hinchas fueron golpeados cuando estaban en el piso.
+ VIDEO: salvaje enfrentamiento en Belo Horizonte:
No hubo reportes oficiales sobre detenidos o heridos después de la violenta escena, en una situación que se repitió en el último tiempo con seguidores de equipos argentinos que viajan para presenciar partidos en tierras brasileñas.
En los futbolístico, el compromiso de esta noche representó el debut del cordobés Walter Ribonetto como DT de Godoy Cruz. Tras la derrota, la revancha de la serie se jugará el próximo jueves 21 de agosto en Mendoza.