Inter Miami y Tigres se enfrentarán este miércoles a las 21 (hora argentina) en los cuartos de final de la Leagues Cup, en un partido que genera expectativa tanto en Estados Unidos como en México. El equipo de Lionel Messi buscará dar un paso más en el torneo, mientras que los ‘Felinos’ intentarán imponer su experiencia internacional para acceder a las semifinales.
La gran incógnita de la previa es el estado físico de Messi, quien sufrió una lesión en su pierna derecha durante el encuentro ante Necaxa por la Leagues Cup, disputado el pasado 2 de agosto. El club informó entonces que la recuperación demandaría alrededor de dos semanas.
Para sorpresa de muchos, el capitán argentino volvió a sumar minutos este fin de semana en el partido ante LA Galaxy por la MLS. Mostrando un alto nivel, la ‘Pulga’ fue determinante: anotó el 2-1 y asistió a Luis Suárez en el tercer gol de la noche.
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS 🐐😮💨 pic.twitter.com/4LR4I0m1DZ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 17, 2025
Sin embargo, las cámaras lo registraron saliendo rápidamente del campo tras el pitazo final, lo que reavivó las dudas sobre su condición física.
Otra señal de Messi.
— José Armando (@Jarm21) August 17, 2025
Espero el pitazo final al borde del túnel y se fue de inmediato.
No está bien. No dio esa sensación.#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/DN7cufhdW2
En conferencia de prensa, Javier Mascherano reconoció que Messi “no estuvo 100% cómodo”. De cara al cruce ante Tigres, el entrenador explicó que el ’10’ trabajó de manera diferenciada en la semana y que su presencia en el once inicial aún no está confirmada.
“Se sintió incómodo dentro de esos 45 minutos que jugó y lo vamos a ir viendo durante el día de mañana. No está descartado, pero no puedo decir hoy si va a jugar o no. Tiene que ver mucho con las sensaciones que él tenga”, resaltó.
El conjunto mexicano, por su parte, llega con la jerarquía que lo ha caracterizado en la última década. Con Ángel Correa como flamante incorporación, Tigres suma talento a un plantel experimentado y acostumbrado a disputar instancias decisivas en competencias internacionales.
En conferencia de prensa, el ex Atlético de Madrid destacó: “Sabemos que son un equipo muy fuerte, que tienen muchísima calidad. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo para contrarrestar eso”.
Consultado sobre la llegada de Rodrigo De Paul al equipo de Florida, Correa reveló que dialogaron sobre sus respectivas salidas del club español durante el Mundial de Clubes: “Es una decisión que él tomó, que necesitaba, y le hace feliz estar en este gran equipo”, dijo.
El encuentro representa un momento decisivo para Inter Miami, que podría despedirse prematuramente de la competencia si no logra superar a Tigres. El equipo de David Beckham ya sabe lo que es conquistar la Leagues Cup, tras haberla ganado en 2023 con Messi como figura. Por eso, la expectativa de sus hinchas es volver a repetir aquella hazaña, aunque el riesgo de eliminación en cuartos de final vuelve a poner al club bajo presión. Será televisado a través de MLS Season Pass en Apple TV.