Después de intensas negociaciones, Racing de Nueva Italia confirmó la transferencia de Julián Vignolo al Toulouse F.C. de Francia, concretando una operación que marca un hito para la institución.
“Nuestro presidente Manuel A. Pérez rubricó hoy el contrato de cesión de Julián Vignolo al Toulouse F.C. de Francia. Racing vuelve a realizar una transferencia directa al exterior después de 36 años, cuando se vendió a Víctor Sotomayor al Verona de Italia”, informaron desde el club a través de un comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: El posteo de Copa Argentina y el detalle del Chino Zelarayán que ilusiona a los hinchas de Belgrano
Según detallaron, la transferencia fue por 1.750.000 dólares brutos, lo que le deja a Racing 815.000 dólares limpios, correspondientes al 80% del pase vendido. A su vez, la institución conserva el 20% de una futura venta, lo que le permitirá ingresar más dinero en caso de que el delantero sea transferido nuevamente.
Con apenas 18 años, Vignolo ya había disputado 36 partidos en la Primera de Racing, donde convirtió seis goles y dio tres asistencias. Su salida al fútbol europeo representa no solo una oportunidad para su carrera, sino también un ingreso clave para la Academia cordobesa.
Agenda académica
Después de caer ante San Miguel 1 a 0 de visitante, Racing tiene el siguiente cronograma:
- vs Almagro el domingo 24 a las 16.30 en el Miguel Sancho por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional.
- vs Ferro el fin de semana del sábado 6 de septiembre en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en día y horario a confirmar. El encuentro corresponde a la jornada 29.
La Academia reúne 33 puntos y se encuentra a tres de Deportivo Maipú, el último que está clasificando al reducido por el segundo ascenso a Primera.