La revancha entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final se descontroló al cierre del primer tiempo. Desde la bandeja superior, donde estaba el público visitante, comenzaron a arrojar asientos, piedras y objetos contundentes hacia la parcialidad local.
+ VIDEO: Graves disturbios en Avellaneda durante el partido entre el local y el equipo chileno.
Los desmanes se originaron en un sector que carecía de presencia policial y contención física. Pese al despliegue de más de 800 efectivos entre fuerzas públicas y seguridad privada, ninguna estuvo en la zona crítica. La situación se agravó cuando hinchas heridos del Rojo invadieron el campo para pedir asistencia.
+ MIRÁ MÁS: Luifa Artime, sin medias tintas con El Doce: “Belgrano va a ir por todo”
Varios simpatizantes debieron ser atendidos de urgencia por las ambulancias dispuestas en el estadio, mientras el juego quedaba interrumpido. Incluso una bomba de estruendo fue lanzada contra uno de los sectores donde se encontraban familiares de los jugadores, generando pánico en las cercanías del campo.
+ VIDEO: Graves disturbios en Avellaneda
El segundo tiempo del partido arrancó con demoras. Tras varios anuncios por altavoz, efectivos policiales ingresaron con la orden de evacuar el sector ocupado por los hinchas trasandinos, luego de una ola de agresiones desde las alturas.
Aunque el complemento llegó a comenzar, el juego se interrumpió casi de inmediato cuando varios simpatizantes de Independiente, algunos heridos por los proyectiles, ingresaron al campo para pedir atención. El árbitro Gustavo Tejera convocó a los capitanes y al jefe de seguridad para evaluar la continuidad del encuentro.
+ VIDEO: Momento en que la barra de Independiente ingresó a la tribuna visitante
La tensión crecía tanto dentro como fuera del estadio. Mientras se intentaba contener la situación, la barra disidente del conjunto local se metió en la tribuna visitante, donde todavía quedaban algunos hinchas chilenos. Lo que siguió fue una secuencia brutal: golpes, corridas y víctimas ensangrentadas que quedaron tendidas en las gradas.
+ VIDEO: El horroroso momento en que uno de los hinchas de la U de Chile se arrojó al vacío al verse rodeado por la barra
Pese a que el operativo incluía a más de 800 agentes entre Policía y seguridad privada, ninguno estaba presente en el foco del conflicto.
+ VIDEO: El cruel episodio en la que barras obligaron a hinchas a desnudarse
Según el periodista Gastón Edul, hasta las 00.42 del jueves 21 se reportaron 10 heridos, tres de gravedad y no hay fallecidos. Además indicó que Independiente - U de Chile está cancelado. “CONMEBOL no dispuso que se vuelva a jugar por ahora. Tiene que decidir el fallo deportivo”, aclaró.