Corridas, golpes y violencia extrema. Ese fue el panorama que se vivió en la noche del miércoles en el partido por la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile.
Los graves incidentes que terminaron con decenas de heridos siguen generando conmoción. En este contexto el Gobierno nacional decidió tomar cartas en el asunto.
+MIRÁ MÁS: El alarmante estado del hincha de la U de Chile que saltó al vacío desde la tribuna de Independiente
En las últimas horas arribó al país el ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, quién se reunirá con diferentes funcionarios incluyendo la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior, fue el encargado de recibirlo. Luego de una breve reunión Catalán dio a conocer las medidas que tomó Argentina con los barras chilenos involucrados en los incidentes.
“Ya dispusimos las medidas de nuestra competencia: identificación de los responsables, pedidos de expulsión y la aplicación del derecho de admisión de por vida en los estadios de Argentina”, escribió en su cuenta de X.
Por otro lado pidió que la Provincia de Buenos Aires se responsabilice por lo sucedido y actúe en consecuencia. Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las deportaciones correspondientes.