• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

El Rojo tenía que recibir este domingo a Platense en el Libertadores de América por la sexta fecha del torneo local.

22 de agosto 2025, 22:15hs

La violencia que empañó el duelo de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile sigue teniendo consecuencias. Este viernes, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que el partido del Rojo frente a Platense, por la Fecha 6 del Torneo Betano Clausura 2025, quedó oficialmente postergado.

La medida se tomó a partir de la disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo que intervino tras los brutales incidentes que dejaron varios heridos y más de un centenar de detenidos en Avellaneda.

+ MIRÁ MÁS: Los barras de la U de Chile liberados causaron destrozos y cazan hinchas de Independiente

“El partido entre Independiente y Platense por la Fecha 6 se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha”, informó la Liga en el comunicado.

Por disposición de la APREVIDE, el partido entre @Independiente y @caplatense por la #Fecha6 del #TorneoBetano Clausura 2025🏆 se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha. pic.twitter.com/ubArwF5o0p

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 23, 2025

La decisión afecta al Grupo B del campeonato, donde ambos equipos buscan escalar posiciones. En la programación original, el encuentro debía jugarse este domingo en el Libertadores de América, pero ahora quedará a la espera de una reprogramación.

Independiente, además, ya tiene pactado su próximo compromiso en la Fecha 7: deberá viajar a Córdoba para visitar a Instituto el viernes 29 de agosto a las 21:15. De esta manera los de Avellaneda continuarán con su calendario a la espera de una resolución de Conmebol por el partido cancelado contra la U.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”

2

En vivo: Talleres pierde con Boca en La Bombonera por los octavos de final

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

violencia en el fútbolIndependienteAvellanedaLiga Profesional de FútbolPlatense

Más notas sobre Deportes

El doblete de Merentiel y el 2 a 0 de Boca ante Talleres

El doblete de Merentiel y el 2 a 0 de Boca ante Talleres

Boca-Talleres en La Bombonera.

En vivo: Talleres pierde con Boca en La Bombonera por los octavos de final del Clausura

El penal que Marchesín le atajó a Cáceres para mantener a Boca 1 a 0 ante Talleres

El penal que Marchesín le atajó a Cáceres para mantener a Boca 1 a 0 ante Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Talleres pierde con Boca en La Bombonera por los octavos de final del Clausura
  • Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: las localidades afectadas
  • Violencia en el centro de Córdoba: una adolescente rompió el auto de su ex y terminó herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial