La violencia que empañó el duelo de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile sigue teniendo consecuencias. Este viernes, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que el partido del Rojo frente a Platense, por la Fecha 6 del Torneo Betano Clausura 2025, quedó oficialmente postergado.
La medida se tomó a partir de la disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo que intervino tras los brutales incidentes que dejaron varios heridos y más de un centenar de detenidos en Avellaneda.
+ MIRÁ MÁS: Los barras de la U de Chile liberados causaron destrozos y cazan hinchas de Independiente
“El partido entre Independiente y Platense por la Fecha 6 se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha”, informó la Liga en el comunicado.
La decisión afecta al Grupo B del campeonato, donde ambos equipos buscan escalar posiciones. En la programación original, el encuentro debía jugarse este domingo en el Libertadores de América, pero ahora quedará a la espera de una reprogramación.
Independiente, además, ya tiene pactado su próximo compromiso en la Fecha 7: deberá viajar a Córdoba para visitar a Instituto el sábado 29 de agosto a las 21:15. De esta manera los de Avellaneda continuarán con su calendario a la espera de una resolución de Conmebol por el partido cancelado contra la U.