EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Independiente publicó un video tras los violentos incidentes y generó polémica: “Los hinchas quedaron solos”

Desde el club se refirieron a los disturbios con los barras de Universidad de Chile. Calificaron el suceso cómo “uno de los días más tristes del fútbol”.

23 de agosto 2025, 11:53hs
Brutales ataques en Avellaneda
Seguinos en Google

El mundo entero del deporte sigue conmocionado tras los escándalos incidentes entre Independiente y la U de Chile que tuvieron lugar en la noche del miércoles 20 de agosto en el estadio Libertadores de América.

En las últimas horas de este sábado el Club Atlético Independiente publicó en sus redes sociales un video titulado “Una de las jornadas más tristes del fútbol argentino y sudamericano”

+MIRÁ MÁS: Milagrosa recuperación del hincha que saltó desde la tribuna en Independiente: su salida del hospital

En el clip se muestran diversas imágenes de los disturbios y una voz en off repasa los sucesos acontecidos.

Si bien en el mensaje del club se deja en claro el rechazo de los actos violentos, un detalle llamó la atención. Varios usuarios destacaron que en ningún momento Independiente toma una postura de responsabilidad por lo ocurrido. Además, muchos interpretaron que se le atribuyó los ataques a los simpatizantes del equipo opositor.

Incidentes en Avellaneda

“Los incidentes comenzaron cuando la parcialidad de la Universidad de Chile sembró la violencia que luego se multiplicó. Destruyeron las cámaras de seguridad, amenazaron y agredieron a trabajadores, arrasaron las instalaciones, rompieron los baños y utilizaron los escombros como armas”, afirma la voz del video al principio.

“Durante el primer tiempo se solicitó la suspensión del encuentro, pero el partido siguió a pesar de la violencia en la Tribuna Sur Alta. Los desmanes de un ataque cobarde y planificado nunca se frenaron”, agregaron a continuación.

“Independiente quedó solo, Los hinchas quedaron solos, como tantas otras veces donde hinchas del fútbol argentino quedaron solos en las canchas propias y ajenas. A pesar de que durante tres horas nuestros socios e hinchas sufrieron ataques con piedras y pirotecnia, responder con la misma moneda no puede ser una opción“, cerraron.

Temas de la nota

IndependientevideopolémicaredesChile

Más notas sobre Deportes

Messi llegó a Argentina para pasar las Fiestas tras su gira por la India

FIFA venderá entradas baratas para el Mundial 2026: cuánto salen y cómo comprarlas

Tercer ojo y cara a cara con un león: las impactantes fotos de Messi en la India

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sueño viral: un joven cordobés está a un paso de cantar con Ulises Bueno gracias a TikTok
  • La criminalidad antisemita y el uso banal del antisemitismo
  • “Mi alma llora”: la desgarradora despedida de la familia del soldado muerto en Olivos
  • El dictamen por la Caja de Jubilaciones: los puntos clave bajo la lupa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial