El mundo entero del deporte sigue conmocionado tras los escándalos incidentes entre Independiente y la U de Chile que tuvieron lugar en la noche del miércoles 20 de agosto en el estadio Libertadores de América.
En las últimas horas de este sábado el Club Atlético Independiente publicó en sus redes sociales un video titulado “Una de las jornadas más tristes del fútbol argentino y sudamericano”
En el clip se muestran diversas imágenes de los disturbios y una voz en off repasa los sucesos acontecidos.
Si bien en el mensaje del club se deja en claro el rechazo de los actos violentos, un detalle llamó la atención. Varios usuarios destacaron que en ningún momento Independiente toma una postura de responsabilidad por lo ocurrido. Además, muchos interpretaron que se le atribuyó los ataques a los simpatizantes del equipo opositor.
“Los incidentes comenzaron cuando la parcialidad de la Universidad de Chile sembró la violencia que luego se multiplicó. Destruyeron las cámaras de seguridad, amenazaron y agredieron a trabajadores, arrasaron las instalaciones, rompieron los baños y utilizaron los escombros como armas”, afirma la voz del video al principio.
“Durante el primer tiempo se solicitó la suspensión del encuentro, pero el partido siguió a pesar de la violencia en la Tribuna Sur Alta. Los desmanes de un ataque cobarde y planificado nunca se frenaron”, agregaron a continuación.
“Independiente quedó solo, Los hinchas quedaron solos, como tantas otras veces donde hinchas del fútbol argentino quedaron solos en las canchas propias y ajenas. A pesar de que durante tres horas nuestros socios e hinchas sufrieron ataques con piedras y pirotecnia, responder con la misma moneda no puede ser una opción“, cerraron.