El mundo del hockey argentino atraviesa horas de profundo dolor por la muerte de Morena Tévez, jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata, que falleció a los 20 años tras luchar durante meses contra una leucemia aguda.
Su historia se había hecho pública porque la joven compartía en redes sociales cada paso de su tratamiento, al que debió someterse después de ser diagnosticada en abril de 2024, en Italia. Hasta allí había viajado para gestionar la ciudadanía pero la sorprendieron cuadros de fiebre, moretones y sangrado, que la llevaron a consultar con médicos hasta que le confirmaron la enfermedad.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: desvalijaron una escuelita de fútbol y dejaron a 100 chicos sin elementos para entrenar
Morena estaba acompañada en Europa por su papá y luego también por su mamá, mientras que desde La Plata familiares y amigos realizaron una campaña solidaria para ayudar a solventar los gastos de su estadía y tratamiento. Su hermano, Federico Tévez, futbolista de Quilmes y exjugador de Estudiantes, encabezó una cruzada que contó con el apoyo de los clubes.
Adiós
Desde Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde jugó en divisiones juveniles y en el plantel superior, la despidieron con un emotivo mensaje: “Enviamos nuestro pésame y acompañamos a la familia y amigos de Morena Tévez. More fue una gran compañera que nos deja miles de recuerdos en El Bosquecito y en las jornadas junto a Las Lobizonas. ¡Siempre con nosotros!”.
Su fallecimiento se suma al del arquero Agustín Isla, quien murió el pasado 12 de agosto a causa de otra enfermedad, lo que enluta aún más al deporte joven de la región.