• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Briatore hizo una fuerte autocrítica por Colapinto y el jefe de Williams salió a bancar al argentino

El máximo responsable de Alpine admitió que pudo haber exigido demasiado al joven piloto, mientras que James Vowles lo defendió y recordó su gran debut en la categoría.

29 de agosto 2025, 16:35hs
franco colapinto
Franco Colapinto afronta el Gran Premio de Países Bajos.

La temporada de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo tema de debate en el paddock. En medio del Gran Premio de Países Bajos, el jefe de Alpine, Flavio Briatore, sorprendió al hacer una autocrítica por la presión que le impuso al piloto argentino y a su compañero Jack Doohan.

“Quizá le pusimos demasiada presión. A veces necesitamos considerar que el piloto es un ser humano”, reconoció el histórico dirigente italiano. Incluso fue más allá al sugerir que la llegada de Colapinto a la máxima categoría pudo haber sido apresurada: “Quizá no era el momento adecuado para tener a Franco en la Fórmula 1. No estoy contento con los resultados, realmente no es lo que espero de Colapinto”.

+ MIRÁ MÁS: Plantó a Talleres a último momento y ahora firmó con un impronunciable y lejano club

Frente a esas declaraciones, James Vowles, director de Williams y quien le dio la oportunidad a Colapinto de debutar como titular en 2024, salió a defenderlo públicamente. “Cuando la presión no está, podés sacar mucho más del piloto, porque no se preocupa de que un rendimiento inmediato tenga un impacto”, explicó en la conferencia de prensa desde Zandvoort.

El jefe de Williams recordó cómo fue el estreno del argentino en la categoría reina: “Un buen ejemplo fue la primera vez que puse a Franco en Silverstone. Él pensaba que era su única oportunidad de estar allí y mi mensaje antes fue: ‘no tiene nada que ver con los tiempos por vuelta, se trata de que te relajes y disfrutes del momento porque quizá nunca vuelva a repetirse’. Y dio una actuación sobresaliente”.

James Vowles y Flavio Briatore.
James Vowles y Flavio Briatore.

Vowles también destacó la dificultad de la Fórmula 1 actual y el nivel de exigencia al que se enfrentan pilotos jóvenes como Colapinto. “Ahora tres décimas separan a toda la parrilla, así que cuando cometés un pequeño error quedás último. Es un mundo muy distinto al que teníamos antes, donde, francamente, podías estar a una décima de tu compañero y nadie se enteraba. Así que creo que tenés dos factores que ahora hacen que todo sea más difícil”, remarcó.

El cruce de posturas refleja las tensiones sobre el presente del joven argentino, que afronta el segundo tramo de la temporada 2025 en medio de elogios, críticas y una presión cada vez mayor por demostrar su talento.

Lo más leído

1

Instituto recordó el día en que Miguel Russo enfrentó a su hijo Ignacio que jugaba en la Gloria

2

Dolor en el fútbol argentino: murió Miguel Ángel Russo a los 69 años

3

Fraude en apuestas deportivas: quiénes son los 15 imputados por el partido sospechoso de Atenas de Río Cuarto

4

Las despedidas de Belgrano, Talleres, Instituto y todo el mundo del fútbol a Russo

5

La ferviente arenga del Ruso Zielinski a los jugadores de Belgrano: “Métanse en la cabeza...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fórmula 1Franco ColapintoFlavio BriatoreWilliams

Más notas sobre Deportes

Miguel Angel Russo y la anécdota de por qué quedó afuera de la Selección.

La frustración que marcó a Russo: quedó afuera del Mundial ’86 tras jugar toda la Eliminatoria

Miguel y su hijo Ignacio, cuando se enfrentaron en un Rosario Central-Instituto.

Instituto recordó el día en que Miguel Russo enfrentó a su hijo Ignacio que jugaba en la Gloria

Muerte de Miguel Ángel Russo.

Las despedidas de Belgrano, Talleres, Instituto y todo el mundo del fútbol a Russo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios
  • Tomás Yankelevich volvió al país tras la muerte de su hija Mila: la foto que preocupó a todos
  • Se confirmó la fecha de la nueva edición del Cosquín Cuarteto
  • Allanan la casa de Espert en la causa por lavado de dinero y su vínculo con Fred Machado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial