El argentino Franco Colapinto completó una gran actuación en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 y finalizó en la 11° posición. Si bien no logró sumar puntos, el oriundo de Pilar mostró solidez y superó a su propio compañero de Alpine, quedando seis puestos por encima en la clasificación final.
El ganador fue el australiano Oscar Piastri, que protagonizó una carrera impecable con McLaren y sumó una nueva victoria en la temporada. El podio lo completaron Max Verstappen, ídolo local, y el joven francés Isack Hadjar.
Balance
Colapinto había largado en el puesto 16° y con una estrategia sólida avanzó hasta ubicarse a las puertas de la zona de puntos. Sin embargo, el propio corredor habló tras la carrera y se mostró desilusionado con el rendimiento: “Fue una carrera larga, complicada. Tuvimos varias oportunidades, nos faltó hacer un mejor trabajo en equipo”.
+ MIRÁ MÁS: “Todavía…”: Máxima Zorreguieta habló de Colapinto y Argentina antes del GP de Países Bajos
“No hice una buena carrera. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, estuvimos mal en no haberlo sumado”, sentenció y concluyó ante la prensa: “No había que esforzarse mucho, hubiera sido bastante simple”.