Belgrano presentó a su séptimo y último refuerzo del mercado de pases: se trata de Alexis Maldonado, zaguero de 28 años proveniente de Banfield. El defensor llega para reforzar un sector que sufrió la sensible baja de Mariano Troilo, transferido al Parma de Italia.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni contó el impensado cruce con un ex DT de Belgrano: “Tiene mucha más...”
El futbolista firmó con el Pirata un vínculo que lo une al club hasta el 31 de diciembre de 2027. La B adquirió el 80% de la ficha por 500.000 dólares. De esta manera, el riojano ya está a las órdenes del Ruso Zielinski.
En relación a la trayectoria de Maldonado, cabe remarcar que transcurrió íntegramente en el Taladro del sur del Gran Buenos Aires. Debutó en 2017 y su carrera iba en ascenso hasta que en 2022 se rompió dos veces los ligamentos cruzados. Sin embargo el cuadro empeoró tras la segunda lesión: en el posoperatorio tuvo una trombosis venosa profunda.
Con mucho trabajo logró recuperarse y recién en 2024 volvió a las canchas para convertirse en capitán y emblema de la defensa de Banfield.
Con más de 100 partidos en el lomo con la camisete albiverde, su salida del equipo de Pedro Troglio se dio de manera intempestiva, en el entretiempo del último duelo del Taladro ante Tigre. Cuando el partido iba 0 a 0 tras los primeros 45 minutos, Maldonado fue reemplazado por Santiago Daniele debido a que su pase al Pirata ya era una realidad. Insólito. Dos días después, el Pirata oficializó que el traspado estaba sellado y cedió a Nicolás Meriano como parte de la operación.
Con la llegada del riojano, Belgrano sumó su séptimo refuerzo. Antes habían llegado Thiago Cardozo, Leonardo Morales, Lisandro López, Federico Ricca, Adrián Spörle y Rodrigo Saravia, todos de características defensivas para reforzar la retaguardia de la B, uno de los sectores más castigados en el torneo pasado.