Andrés Merlos volvió a meterse en la polémica entre Andrés Fassi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Luego de que el presidente de Talleres ofreciera disculpas públicas al titular de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, el árbitro deslizó un comentario que encendió aún más la discusión.
En diálogo con la prensa tras dirigir el partido entre Belgrano y San Martín de San Juan en Córdoba, Merlos fue consultado por la autocrítica de Fassi y no dudó en dar su mirada: “Yo tengo dos caminos con el perdón: creo que el primero es por el que tenemos que ir todos que es Dios y pedirle perdón por las cosas malas que hacemos en la vida y es el perdón más sincero, que uno habla de corazón y desde las entrañas, es el perdón que vale”, afirmó.
+ VIDEO: la respuesta de Merlos:

Sin embargo, el árbitro agregó una segunda interpretación que dejó entrever sus dudas sobre la actitud del dirigente albiazul: “Después está el otro que es el de la calle Corrientes, creo que entendés el mensaje. ¿Sabés qué es lo que hay en la calle Corrientes?”, dijo en clara referencia a los teatros porteños.
+ MIRÁ MÁS: Fue a ver a Belgrano y terminó detenido: lo acusan de integrar la banda de “los levanta portones”
El comentario llegó en un contexto de alta tensión. Este mismo jueves, Fassi brindó una conferencia de prensa en la que reconoció errores y se disculpó con Tapia por sus críticas posteriores al polémico arbitraje de Merlos en la eliminación de Talleres frente a Boca por Copa Argentina en Mendoza, en septiembre de 2024.
El pedido de perdón, que buscaba recomponer la relación con la AFA, ya había recibido una dura respuesta del tesorero Pablo Toviggino, quien lo tildó de “traidor y mentiroso” en redes sociales y hasta involucró a la familia de Tapia en la disputa. Ahora, con las declaraciones de Merlos, el escándalo sumó un nuevo capítulo que reflota viejas heridas.