Talleres convocó a una conferencia de prensa de su presidente Andrés Fassi en la que se disculpó públicamente con el mandatario de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por sus críticas tras el escándalo con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza, en el duelo ante Boca por Copa Argentina en septiembre de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Papu Gómez rompió el silencio sobre Scaloni tras su salida de la Selección y el doping
Cabe recordar que aquella rueda de prensa se dio cuando el Matador se vio perjudicado por el árbitro Andrés Merlos. Fassi protagonizó un duro cruce con el colegiado, que derivó en denuncias cruzadas y sanciones para ambas partes.
Conferencia
Fassi leyó un comunicado en el que repasó los tres puntos que en el comunicado oficial de la conferencia se detalló que se iban a tratar. En primera instancia se refirió al flojo presente deportivo. Se hizo cargo de la compleja situación pero remarcó el logro de la conquista de la Supercopa Internacional del pasado marzo de 2025.
“Todos somos conscientes del presente complicado”, indicó y procedió a analizar el armado del plantel en enero de 2025. “No tomé las mejores decisiones deportivas”, señaló y bajó un análisis realista en el que “no siempre se puede ser portagonista”. “Asumo mi responsabilidad de hacer un Talleres con ganas de ser, de trascender, de protagonismo”, añadió.
"Estamos convencidos que saldremos de esta situación de angustia. Es normal tener una crisis deportiva”, expresó, trazando diferencias de presupuesto con otros clubes y con el acostumbramiento del hincha matador por las épocas de protagonismo del pasado de su gestión.
Posteriormente se refirió al vínculo de Talleres con AFA a través de una “reflexión”. “Hace justo un año vivíamos la crisis con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza. Un momento institucional y personal muy difícil, cargado de violencia”, explicó y recordó su conferencia de prensa en la que habló del episodio y criticó a Chiqui Tapia.
“Hoy mi reflexión es que el momento ni la forma fueron las adecuadas. Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran. Esto no ayudó ni al fútbol ni a Talleres. Expreso públicamente mis disculpas al presidente Claudio Tapia. Chiqui, me pongo a entera disposición”, sentenció. Luego le adelantó que lo va a invitar para la segunda etapa de la construcción de la Ciudad Deportiva. También contó cómo fue el acercamiento, que se concretó en la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto.
Por último, se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Talleres: "Hoy más que nunca el club es de los socios: el domingo 19 de octubre los socios tendrán la responsabilidad de elegir proyectos y dirigentes para los próximos años".
Y agregó: “Reconozco y celebro la vocación de aquellos socios que se presenten como alternativas a ser conducción de los más de 70.000 socios que tiene Talleres hoy, y de los cuales más de 36.000 están en condiciones de votar y elegir a los representantes del club”.
Con respecto a los cuatro días libres que tuvo el plantel de Carlos Tevez en la última semana, Fassi remarcó que “confía plenamente en el trabajo y las decisiones del entrenador”.