Alejandro “Papu” Gómez, que recientemente cumplió la sanción de dos años por doping positivo, habló de su vínculo con Lionel Scaloni y recordó anécdotas de los años que compartieron dentro y fuera de la cancha. El campeón del mundo en 2022 se refirió tanto a la etapa en la que coincidieron como jugadores en Atalanta como al momento en que el DT tomó las riendas de la Selección argentina.
“Cuando llegué al Atalanta estaban el Tanque Denis, Maxi Moralez y Scaloni, que estaba medio pintado. Venía de la Lazio y lo habían separado, lo querían limpiar, pero se entrenaba con nosotros. No jugó mucho, pero era un profesional extraordinario. Me mudé al mismo barrio que él y fue quien me ayudó desde el primer día: a comprar auto, a buscar casa”, recordó en una entrevista con Julián Polo.
El DT
El Papu también dio detalles de la personalidad del actual DT. “Insoportable, en el buen sentido. Estaba activo todo el tiempo, con mucha energía. Tirando chistes, entrenando, todo el tiempo a mil. Era muy querido en el vestuario”, aseguró. Y reveló que ya mostraba interés en la dirección técnica: “El primer curso que hizo, el UEFA C, lo hizo en Bérgamo con tres o cuatro compañeros grandes que estábamos en ese momento”.
Por último, elogió la gestión de Scaloni al frente de la Selección Argentina. “Fue muy vivo e inteligente”, sostuvo. “Hizo una renovación muy buena después de Rusia 2018, con chicos que tenían mucho hambre. Rodeó bien a Leo con jugadores talentosos que se iban a matar por él”, destacó Gómez, quien más allá de su alejamiento, dejó en claro la admiración por el entrenador que lo dirigió en la conquista del Mundial de Qatar.