• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: antecedentes, quién llevará más gente y el operativo especial

El Pirata y la Lepra se cruzan este miércoles a las 18 en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis por los cuartos de final.

16 de septiembre 2025, 15:37hs
Se espera una multitud en el estadio La Pedrera, con el color de la gente de Belgrano y de Newell's.
Se espera una multitud en el estadio La Pedrera, con las hinchadas de Belgrano y de Newell's presentes.
Seguinos en Google

Belgrano y Newell’s se verán las caras este miércoles 17 a las 18 en el estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba, a través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), diseñó un operativo especial para garantizar el traslado seguro de los simpatizantes piratas y leprosos por rutas cordobesas.

+ MIRÁ MÁS: La medida millonaria de la FIFA que festejan Belgrano y Talleres

Se estima que unas 28 mil personas dirán presente en el estadio, con 16 mil hinchas de Belgrano. De hecho, el Pirata agotó sus populares y ya llevaba más de 10.500 entradas vendidas. En el caso de Newell’s, la venta no fue tan masiva, marcada por la floja campaña del equipo de Cristian Fabbiani y la reciente caída en el clásico rosarino ante Central.

COPAMOS EN TODAS LAS CANCHAS

Más de 10.500 entradas vendidas para alentar a #Belgrano en los Cuartos de Copa Argentina.

¡Nos vemos en San Luis, Piratas! pic.twitter.com/nr2aK5iCbz

— Belgrano (@Belgrano) September 15, 2025

El operativo en rutas y en San Luis

52 micros con hinchas de Belgrano saldrán entre las 4 y las 6 del miércoles, tomarán la Ruta 36 hasta Río Cuarto y luego por Ruta 8. Ingresarán a San Luis por el puesto de Vizcacheras y serán escoltados hasta Villa Mercedes.

En tanto, los 20 colectivos con hinchas de Newell’s partirán desde Rosario a la 1. Su trayecto será por Ruta 33 hasta Rufino y, ya en Córdoba, por Ruta 7 hasta Justo Daract, donde serán encapsulados por la policía puntana.

El operativo de seguridad en Villa Mercedes para Belgrano-Newell's.
El operativo de seguridad en Villa Mercedes para Belgrano-Newell's.Por: Ministerio de Seguridad de San Luis

El gobierno de San Luis dispuso 860 efectivos policiales para el operativo interno. Los hinchas leprosos se concentrarán en el Club Pringles de Justo Daract, mientras que los piratas lo harán en el predio “El Lago” de Villa Mercedes. El ingreso al estadio será desde las 16, con las requisas correspondientes.

La parcialidad de Newell’s ocupará la Popular Norte y la Platea Oeste, mientras que Belgrano se ubicará en la Popular Sur y la Platea Este.

Remanente

De acuerdo a la organización de la Copa Argentina, en la jornada del miércoles se venderá un remanente de entradas para ambas parcialidades en dos puntos de Villa Mercedes:

  • Belgrano

-De 11 a 17 en el Palacio de los Deportes José María Gatica (Colombia 123, Villa Mercedes, San Luis).

  • Newell’s

-De 11 a 17, en la Casa de la Música (Comandante Videla 152, Villa Mercedes, San Luis). 

Precios:

-Menores Popular (hasta 11 años): $25000.

-Populares: $35.000.

-Plateas: $60.000.

Historial y antecedentes

Será la segunda vez que Belgrano dispute los cuartos de la Copa Argentina. La primera fue en 2016, cuando venció 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Sin embargo, luego cayó por el mismo resultado en semifinales contra Rosario Central.

En cuanto al historial entre Belgrano y Newell’s, registra 42 enfrentamientos: 17 victorias para el Pirata, 14 para la Lepra y 11 empates. Los dos últimos partidos terminaron 0 a 0.

La última vez que Belgrano jugó cuartos de final de Copa Argentina fue en 2016 con victoria 2 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
La última vez que Belgrano jugó cuartos de final de Copa Argentina fue en 2016 con victoria 2 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

2

Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi

3

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

4

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

5

Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoNewell'sCopa argentinacuartos de finalSan luis

Más notas sobre Deportes

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

La barra de Belgrano visitó al plantel del Ruso Zielinski.

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

Carlos Tevez y un desopilante análisis del fútbol argentino.

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión
  • Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”
  • Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”
  • Día del Trabajador: esfuerzo, calle y música en la vida de un joven cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial