La FIFA comunicó una medida que beneficiará a más de 400 clubes alrededor del mundo, entre los que se encuentran Belgrano y Talleres. Se trata de una modificación del Programa de Ayudas a Clubes por la que se destinarán 355 millones de dólares a las instituciones que aporten jugadores a la fase clasificatoria y al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
A partir del anuncio, cualquier club que ceda jugadores a sus selecciones durante las eliminatorias recibirá una compensación económica directa, incluso si esos futbolistas no llegan a jugar la máxima cita del Deporte Rey.
Para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ya había distribuido 209 millones de dólares entre 440 clubes de 51 países, varios de ellos argentinos. Con este salto a 355 millones, que implica un aumento del 70%, y la inclusión de las Eliminatorias, el número de entidades beneficiadas crece de forma considerable.
+ MIRÁ MÁS: Enzo Fernández debutó como modelo y causó furor en las redes: las impresionantes fotos
“Reconoceremos económicamente la enorme contribución que realizan los clubes en todo el mundo para que se celebren tanto las Eliminatorias como la fase final del Mundial”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En ese marco de buenas nuevas, tanto Belgrano como Talleres recibirán “platita fresca” por sus aportes a diferentes combinados nacionales del mundo. Por el lado de la T, percibirá ingresos por las convocatorias de Juan Camilo Portilla a Colombia y de Miguel Navarro a Venezuela, como así también de Matías Galarza Fonda, actualmente en River, a Paraguay.
En cuanto al Pirata, recibirá una suma de dinero por las participaciones del Chino Zelarayán y de Bryan Reyna en las selecciones de Armenia y de Perú, respectivamente.