Belgrano es un carnaval luego de la victoria ante Newell’s en Villa Mercedes que significó el pase a semifinales de la Copa Argentina. El inapelable 3 a 1 ante la Lepra desató el delirio en el Pirata, que festeja a rabiar, con perlitas incluidas tanto en hinchas como en jugadores.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 9 del Clausura
Santiago Longo fue uno de los puntos altos del equipo del Ruso Zielinski en La Pedrera, y el enviado especial de El Doce, Pablo Olivarez, le regaló un maple de huevos en alusión a la actitud que demostró el once celeste.
“Demostramos actitud y huevo, pero también jugamos como se tienen que jugar estos partidos. Jugamos al fútbol”, aseguró entre risas el mediocampista central.
Minutos antes, el 5 de Belgrano y sus compañeros protagonizaron una celebración desaforada en el vestuario del recinto puntano. En las imágenes compartidas por la cuenta oficial de la B se vio al arquero Manuel Vicentini rompiendo el cheque gigante que entrega la Copa Argentina sobre la cabeza de Gabriel Compagnucci.
En las afueras del estadio también se desató el carnaval celeste, con los más de 15 mil hinchas que llegaron a San Luis gritando a rabiar, ilusionados hasta la médula con levantar el trofeo del “torneo más federal”. Por el momento, tienen el orgullo a cuestas de estar entre los cuatro mejores del certamen. ¿Quién les quita lo bailado?