Talleres empató 1 a 1 de visitante ante Rosario Central en un partido caliente en el que terminó con un hombre menos. El compromiso se presentaba como una parada complicada para la T ante el equipo que tiene como figura principal a Ángel Di María.
El duelo en el Gigante de Arroyito correspondió a la novena fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El árbitro fue Luis Lobo Medina y el VAR estuvo a cargo de Adrián Franklin.
Valentín Depietri marcó el tanto de la T que de esta manera volvió al gol tras una sequía de casi 600 minutos. Sirvió para empatar el encuentro que ganaba el Canalla por un tanto de Alejo Véliz. El Matador sufrió la expulsión de Miguel Navarro por doble amarilla.
+ MIRÁ MÁS: Una máquina goleadora: la octava de Talleres aplastó 13 a 0 a Barracas Central
El conjunto local tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 9 minutos del primer tiempo con un tiro libre de Di María. El “Fideo” disparó al palo de Guido Herrera que respondió de buena manera y tapó abajo para enviar la pelota la córner.
+ VIDEO: la atajada de Herrera a Di María:
Finalmente el uno a cero llegó a los 43 minutos. Todo inició en un tiro de esquina ejecutado por el campeón del mundo.
Luego de un rechazo en el área de la T, la pelota le cayó otra vez a Di María que envió un centro para que Veliz la baje de pecho y remate al primer palo para poner al Canalla arriba en el tanteador.
+ VIDEO: el gol de Veliz:
El gol de la T llegó en el comienzo del segundo tiempo. Luego de una sucesión de toques Augusto Schott tiró el centro para encontrar por el segundo palo a Depietri que estableció la igualdad a los 3 minutos.
+ VIDEO: el empate de Talleres:
Dos minutos más tarde, mientras el albiazul buscaba volverse a poner en partido, se produjo una jugada que terminaba en gol en contra de Matías Catalán y el segundo tanto para los rosarinos.
Sin embargo la acción pasó a ser revisada por el VAR y todo quedó invalidado por fuera de juego de Gaspar Duarte.
+ VIDEO: el gol anulado a Central:
A los 22 el VAR volvió a entrar en escena después de que Lobo Medina cobrara penal de Navarro sobre Duarte. La revisión determinó que la falta ocurrió afuera del área y el árbitro cambió su decisión.
Sin embargo la infracción derivó en la tarjeta roja al lateral venezolano que ya estaba amonestado.
+ VIDEO: el no penal para Rosario Central:
En un final picante, con 11 minutos de tiempo adicionado, los dirigidos por Carlos Tevez aguantaron el empate y rescataron un punto en un duelo de alto riesgo que significó el segundo partido consecutivo como visitante.
Para la T el partido representaba mucho más que la búsqueda de los tres puntos teniendo en cuenta que necesita escaparle a la pelea de abajo en la tabla anual, donde se ubica en una posición delicada. Al mismo tiempo sigue tratando de romper una racha adversa que ahora llega a siete partidos sin triunfos.
Talleres venía de empatar sin goles ante Tigre en un partido que dejó algunas señales positivas de cara al futuro. Sin embargo, el presente sigue siendo preocupante: está penúltimo en su zona y antepenúltimo en la tabla anual, la que define uno de los descensos. San Martín de San Juan y Aldosivi aparecen apenas por debajo en esa pelea directa.
Del otro lado encontró al difícil Central que también necesita sumar. El Canalla llegaba tras igualar 1 a 1 con Boca. Con el resultado de este domingo ocupa la séptima posición de la zona, en plena disputa por mantenerse en los puestos de clasificación a los playoffs. El equipo de Ariel Holan aún no perdió en el torneo.
Asoma el clásico
Pensando en lo que viene, la T recibirá a Sarmiento de Junín el sábado 27 a las 21:15 en el Kempes. Luego, llegará el esperado clásico cordobés ante Belgrano, con día y horario aún a confirmar.