La cordobesa Sofía Montenegro consiguió un histórico logro al firmar contrato con la UFC,, la franquicia más prestigiosa a nivel mundial de las artes marciales mixtas (MMA) a pesar de haber perdido su pelea ante la brasileña Jeisla Chaves, en su debut en la Dana White´s Contender Series.
+ MIRÁ MÁS: La fecha y el estadio que pretende Belgrano para la semifinal contra Argentinos Juniors
A pesar de la derrota por decisión dividida en el UFC Apex de Las Vegas, Estados Unidos, “La Bruja” ingresó a la elite de este deporte y se sumó a los otros argentinos que ya competían bajo su órbita. Se trata de Ailín Pérez, Esteban Ribovics, Francisco Prado y Kevin Vallejos.
Pese a que las tarjetas marcaron 29-28, 28-29 y 29-28 a favor de la brasileña, el propio presidente de la UFC, Dana White, destacó la actuación de Montenegro y le ofreció un contrato. “Esta pelea me tuvo en vilo todo el tiempo. Y, para ser sincero, no tenía las tarjetas que tenían los jueces. No tenía a Chávez ganando la pelea, tenía a Sofía ganando la pelea. Pero no soy juez. Pero lo que sí puedo hacer es contratarlas a ambas”, expresó el titular de la UFC.
La pelea fue de alto voltaje y las imágenes dan cuenta de lo sangriento que fue el intercambio de golpes en el octógono del recinto estadounidense. La joven de 26 años de Alfa Team terminó con el rostro ensangrentado pero con la satisfacción de haber entrado a la “créme de la créme” de las artes marciales mixtas.



