Familia pirata si las hay, los Zelarayán desbordan de orgullo al tener a dos de sus exponentes en la Primera de Belgrano. Tío Chino y sobrino Gonzalo despliegan sus gambetas defendiendo la camiseta celeste y protagonizaron una combinación que terminó en gol en el último duelo ante Newell’s en Alberdi.
Felices por el presente del equipo del Ruso Zielinski y emocionados por compartir cancha en el club de sus amores, dialogaron con Seguimos en El Doce en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, en donde llegaron a recrear el tanto ante la Lepra rosarina.
+ MIRÁ MÁS: Las durísimas advertencias a los argentinos que viajen al Mundial sub-20 en Chile
Unidos por la pasión celeste, su complicidad no se limita a lo profesional: “Los fines de semana armamos los mates para ir a ver a los familiares en torneos amateurs como el de la Ucfa o el Imperial”, relató Gonzalo. Su tío agregó: “A fin de año, en lo de mi papá en San Francisco del Chañar, jugamos el 30 de diciembre entre primos y familiares. Últimamente el pueblo se entera y van a ver”.
Lucas, que desde hace cuatro años forma parte de la selección de Armenia, compartió su experiencia internacional: “Llevó un tiempo de adaptación pero hoy en día soy uno más, tengo muy buena relación, compartimos mucho allá. El armenio es muy difícil, pero hablo en inglés”.
El momento más emotivo llegó cuando recordaron el gol que compartieron en cancha. “Fue algo que soñamos siempre con él y toda la familia. Haber hecho el gol con su pase fue muy emocionante. Lo llamaba para festejar cerca de la gente, fue una locura”, expresó Lucas.

La conexión familiar también se refleja fuera de la cancha. “El grupo de Whatsapp de la familia se llama La Banda de los Zela. Es un grupo muy activo. Recién hace 15 minutos preguntaron si íbamos a salir en El Doce y seguro están todos prendidos”, contó el Chino entre risas.
Lucas recordó con orgullo su etapa en Estados Unidos: “Era muy difícil, no sabía decir ni ‘hello’. Estudié un año y medio, aprendí y el día que pude dar entrevistas en inglés fue un logro personal muy importante. Mis padres siempre me inculcaron estudiar y gracias a eso lo logré”.
También habló sobre su paso por Arabia Saudita: “Lo más difícil en lo cultural fue Arabia, una cultura totalmente diferente. Fue difícil, pero lo pudimos sobrellevar bien”.
Entre bromas, recuerdos y emociones, los Zelarayán recrearon el gol ante Newell’s y dejaron en claro que su historia en Belgrano es mucho más que fútbol: es familia, tradición y sueños que se cumplen.
