Ricardo Caruso Lombardi se refirió en Telenoche a una nueva polémica en el fútbol argentino tras el escandaloso gol anulado a Belgrano en el empate frente a Barracas Central. El exentrenador fue contundente en sus declaraciones al asegurar que el equipo cordobés fue perjudicado deliberadamente: “Pasa siempre desde que está esta gente, con la complicidad de todos. No se puede permitir semejante bajeza”, lanzó.
+ VIDEO: La palabra de Caurso Lombardi en Telenoche

La jugada en cuestión se dio a los 42 minutos cuando Uvita Fernández convirtió el 1 a 1 pero desde el VAR llamaron a Gariano por una supuesta falta de Jara en ataque. Tras chequearlo y a pesar de que no se veía infracción del delantero, el colegiado anuló lo que era la igualdad de la visita.
Caruso, con experiencia en ese mismo estadio, no dudó en denunciar un patrón repetido: “Te saca las ganas. Me tocó jugar con Belgrano en esa cancha. Es una constante, juegan con la gente. Los dirigentes saben todo y nadie habla”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijeron Zielinski y Zelarayán del escandaloso gol anulado a Belgrano: “No se puede..”
El foco de Caruso también estuvo puesto en el silencio dirigencial, especialmente en los clubes del interior. Apuntó directamente contra Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano: “No se va a escuchar al presidente de Belgrano quejarse porque le tiene pánico a todos”.
Tampoco se ahorró palabras para describir el pedido de disculpas del presidente de Tallares, Andrés Fassi a Chiqui Tapia, luego de haberlo enfrentado públicamente: “Fassi tuvo que ir de rodillas a pedir disculpas, tuvo que ir de mamadera a pedir disculpas a este mamarracho. Qué poco se quieren”. Y agregó: “Los presidentes no se quejan porque tienen una vida de reyes”.
Consultado sobre la lucha por el descenso, el DT no esquivó el tema: “Para mí, Aldosivi no se salva de casualidad. Talleres asomó el hocico el otro día y nadie le regaló nada”.
Además, recordó cómo era el manejo en la época de Julio Grondona: “El viejo armaba buenos equipos y había que ayudarlo menos. En esta era, el manejo es descarado”, sentenció.
Por último cuestionó duramente el uso del VAR y su implementación en el fútbol argentino: “La gente tiene que entender que el VAR es una trampa. el segundo de (Federico) Beligoy - Sergio Viola- les dijo a los árbitros antes de empezar la segunda rueda: ‘Nosotros podemos cobrar, ustedes no’”.
Y concluyó con un mensaje directo a los hinchas al decir que esta dirigencia de la AFA “Mató al fútbol, lo estropeó, lo exterminó. La gente no tiene que pagar más el pack fútbol ni ir a la cancha. Vas a ver cómo la van a cambiar”.