Ricardo Caruso Lombardi se refirió en Telenoche a una nueva polémica en el fútbol argentino tras el escandaloso gol anulado a Belgrano en el empate frente a Barracas Central. El exentrenador fue contundente en sus declaraciones al asegurar que el equipo cordobés fue perjudicado deliberadamente: “Pasa siempre desde que está esta gente, con la complicidad de todos. No se puede permitir semejante bajeza”, lanzó.
La jugada en cuestión se dio a los 42 minutos cuando Uvita Fernández convirtió el 1 a 1 pero desde el VAR llamaron a Gariano por una supuesta falta de Jara en ataque. Tras chequearlo y a pesar de que no se veía infracción del delantero, el colegiado anuló lo que era la igualdad de la visita.
+ VIDEO: La palabra de Caruso Lombardi en Telenoche

Caruso, con experiencia en ese mismo estadio, no dudó en denunciar un patrón repetido: “Te saca las ganas. Me tocó jugar con Belgrano en esa cancha. Es una constante, juegan con la gente. Los dirigentes saben todo y nadie habla”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijeron Zielinski y Zelarayán del escandaloso gol anulado a Belgrano: “No se puede..”
El foco de Caruso también estuvo puesto en el silencio dirigencial, especialmente en los clubes del interior. Apuntó directamente contra Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano: “No se va a escuchar al presidente de Belgrano quejarse porque le tiene pánico a todos”.
Tampoco se ahorró palabras para describir el pedido de disculpas del presidente de Tallares, Andrés Fassi a Chiqui Tapia, luego de haberlo enfrentado públicamente: “Fassi tuvo que ir de rodillas a pedir disculpas, tuvo que ir de mamadera a pedir disculpas a este mamarracho. Qué poco se quieren”. Y agregó: “Los presidentes no se quejan porque tienen una vida de reyes”.
Consultado sobre la lucha por el descenso, el DT no esquivó el tema: “Para mí, Aldosivi no se salva de casualidad. Talleres asomó el hocico el otro día y nadie le regaló nada”.
Además, recordó cómo era el manejo en la época de Julio Grondona: “El viejo armaba buenos equipos y había que ayudarlo menos. En esta era, el manejo es descarado”, sentenció.
Por último cuestionó duramente el uso del VAR y su implementación en el fútbol argentino: “La gente tiene que entender que el VAR es una trampa. el segundo de (Federico) Beligoy - Sergio Viola- les dijo a los árbitros antes de empezar la segunda rueda: ‘Nosotros podemos cobrar, ustedes no’”.
Y concluyó con un mensaje directo a los hinchas al decir que esta dirigencia de la AFA “Mató al fútbol, lo estropeó, lo exterminó. La gente no tiene que pagar más el pack fútbol ni ir a la cancha. Vas a ver cómo la van a cambiar”.