El polémico empate 1 a 1 entre Belgrano y Barracas Central, por la décima fecha de la Zona A del Clausura, dejó un fuerte malestar en el Pirata. La polémica se encendió al final del primer tiempo, cuando Uvita Fernández convirtió el empate parcial, pero el gol fue anulado a instancias del VAR y por decisión del árbitro Andrés Gariano.
Tras el partido, referentes del equipo cordobés expresaron su disconformidad con lo ocurrido en conferencia de prensa.
“Me voy con una sensación amarga, merecimos un poco más. El árbitro nos dijo que cobró falta de Franco (Jara). Son decisiones arbitrales. Si hubiésemos estado más finos lo podríamos haber ganado”, sostuvo Lucas “el Chino” Zelarayán.
+ MIRÁ MÁS: Un ex arquero fue reanimado en pleno partido tras sufrir un infarto
El técnico Ricardo Zielinski optó por mantener la calma: “Lo que sucede no se puede cambiar, había que concentrarse en el segundo tiempo. Los jugadores son inteligentes. Trato de no opinar, no hablar. Nosotros tenemos un desafío muy grande, jugar de la misma manera. Para nosotros significa mucho el próximo partido. Nuestra necesidad es mejorar”.
Por su parte, el arquero Thiago Cardozo también lamentó lo ocurrido: “Tendríamos que haber ganado, en los 30 minutos nos costó porque no encontrábamos la dinámica del partido. Obviamente que el gol anulado influyó. Me voy triste porque quería quedar entre los ocho primeros”.

Con el empate, Belgrano dejó escapar la chance de meterse en zona de clasificación y ahora buscará revancha en la próxima fecha, nada menos que ante Talleres, el rival de toda la vida.
Agenda pirata
Luego del duelo ante el Guapo, Belgrano tiene el siguiente calendario:
- vs Talleres el domingo 5 de octubre a las 16.45 en el estadio Kempes, por la undécima fecha del Clausura.
- vs Estudiantes de La Plata el sábado 11 de octubre a las 21.15 en Alberdi por la duodécima jornada de la Zona A.