• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Preocupación en Alta Córdoba: durísima lesión de un delantero de Instituto

Facundo Suárez deberá ser operado nuevamente tras la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Estaba en la etapa final de la recuperación de la rodilla derecha.

01 de octubre 2025, 23:54hs
instituto san lorenzo
El mensaje de aliento de Instituto para Facundo Suárez por la rotura de ligamentos en febrero de 2024.
Seguinos en

Un duro golpe recibió Instituto este miércoles con la confirmación de la lesión de Facundo Suárez, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante la práctica matutina del plantel profesional.

“Se le informa a los socios/as, hinchas y medios de comunicación que durante la práctica matutina del plantel profesional, el delantero Facundo Suárez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. La misma se dio cuando el jugador se encontraba haciendo un ejercicio futbolístico”, indicó el club en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Se filtró la camiseta suplente que usaría la Selección Argentina en el Mundial: polémica y detalles cabuleros

El parte médico agregó: “Es importante aclarar que en esta ocasión no se produjo en la misma rodilla que la lesión previa. Se programará cirugía a la brevedad con el departamento médico del club”.

El delantero chaqueño de 31 años estaba en la etapa final de la recuperación de la misma lesión, pero en la rodilla derecha, sufrida el pasado 10 de febrero en el partido ante Platense en Vicente López. Este nuevo contratiempo significa que volverá a afrontar un largo período de rehabilitación antes de regresar a las canchas.

View this post on Instagram

A post shared by Facundo Suárez (@facusuarez7)

El mensaje del futbolsita

“‘Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más fuertes’. Me tocó otra vez y se me cruzan tantas cosas en la cabeza que estaba a punto de tirar la toalla, pero me dieron un round más y voy a dar pelea de nuevo como siempre lo hice“, detalló.

Además agregó que necesitará “constancia y mucha disciplina para volver más fuerte que nunca. Gracias a todos por el apoyo de siempre y acá estaré alentando como siempre lo hice. Cómo un glorioso más”, posteó en sus redes sociales junto a un video de su anterior lesión".

La noticia golpea tanto al plantel como a los hinchas albirrojos, que esperaban con ansias la vuelta del atacante. Ahora, Suárez deberá encarar otro proceso de recuperación.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La categórica respuesta del presidente de Atlético de Madrid a Julián Álvarez tras su deseo de irse

2

Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

3

“Vaquitas light”: el terrible asado de la Selección en pleno Mundial que mostró el Dibu Martínez

4

Los especiales regalos de Instituto para Gia y Oriana Sabatini durante la visita de Dybala

5

Ruggeri recordó el Mundial del 86 pero un descuido lo volvió viral: la foto que tuvo que borrar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutofacundoSuárezlesion

Más notas sobre Deportes

El Doce en el entrenamiento de la Selección en Estados Unidos en Kansas -imagen de archivo-. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

La Scaloneta palpita los 16avos ante Cabo Verde: mates, entrenamiento y probable formación

El exjugador quiso celebrar el campeonato del mundo de 1986.

Ruggeri recordó el Mundial del 86 pero un descuido lo volvió viral: la foto que tuvo que borrar

Los Pumas regresan al Estadio Kempes después de un año.

Los Pumas juegan ante Escocia en Córdoba: el movimiento económico que calcula la Provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio
  • Aseguran que la China Suárez dejó a Mauro Icardi y se fue de la casa
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Habló Melisa, la madre de Agostina: “Yo no sabía el mundo oscuro de Barrelier”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial