Instituto no hizo los deberes y empató sin goles frente a San Martín en una tarde de calor sofocante en el Estado Hilario Sánchez Rodríguez de San Juan. La Gloria se trae a Córdoba un punto que no suma en la lucha por meterse entre los clasificados de su zona.
El primer tiempo estuvo marcado por la altísima temperatura y también por las interrupciones, que fueron dos por incidentes de hinchas del Santo en una de las populares del estadio. Es por eso que se disputaron 19 minutos más de los 45 reglamentarios.
El cotejo estuvo claramente afectado por los más de 38 grados en la ciudad cuyana. La primera etapa fue floja en términos generales, con poco juego y menos chances claras de gol.
A la Gloria le costó asentarse y ni siquiera contó con la posesión de la pelota. Las escasas insinuaciones fueron del conjunto verdinegro, aunque sin claridad. La única emoción fue el gol anulado al local por mano de “Pulpito” González en un cabezazo tras un córner.
Para el complemento, el “Gato” Oldrá movió el banco y metió piernas nuevas para darle aire al equipo. De todas formas, el encuentro continuó chato y falto de emociones.
+ MIRÁ MÁS: Previo al clásico, Fassi presentó su lista para las elecciones en Talleres y lloró al hablar de su hijo
A los 13 minutos de ese segundo tiempo se fue expulsado en San Martín el ex-Instituto, Nicolás Watson. Podía ser el momento de un cambio dentro del partido, pero el Albirrojo no aprovechó el hombre de más y nunca pudo inquietar al rival.
El empate en cero deja un sabor agridulce en Alta Córdoba ya que era una oportunidad inmejorable de aprovechar la crisis del Santo y sumar de a tres para meterse definitivamente en la pelea por clasificar a octavos de final.
Ahora Instituto quedó con 12 puntos en 11 partidos y al término de esta fecha continuará fuera del lote de los ocho que pasan de fase. El próximo encuentro para la Gloria será tras la fecha FIFA, recibiendo a Atlético Tucumán el domingo 12 de octubre a las 16:45.