Después de lo que había sido un buen cierre a las prácticas libres en el Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto no pudo alcanzar los resultados esperados y cayó en el puesto 18°. Luego resultó beneficiado por penalizaciones a otros pilotos y avanzó dos puestos en la parrilla.
Lejos de disimular su decepción el piloto argentino se plantó frente a la prensa con expresión de enojo y se expresó sobre lo sucedido.
"Tuve muchísimo tráfico: a Lawson, Sainz, otro más que estaba en el medio de la línea tapando a todos...Cuando estás a dos segundos de un auto perdés mucha carga aerodinámica y agarre, me molestaron mucho“, confesó.
+MIRÁ MÁS: Franco Colapinto quedó afuera en la Q1 y largará en el puesto 18° en el GP de Singapur
"Me voy caliente, porque teníamos buen auto para pasar; no es que era excelente pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar y lamentablemente, por mucha gente y cosas que no podemos controlar, pasan estas cosas. Da mucha bronca“, agregó.

A modo de cierre, respecto de dónde deben encontrar las mejorías para la carrera del domingo, Colapinto fue claro y señaló al monoplaza como principal foco de atención: “Tengo que seguir laburando, pero estoy conforme con las mejoras que hice a nivel personal. Nos falta trabajar en equipo y mejorar el auto, porque estamos lejos“.