EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

GP de Singapur: tras una gran largada Franco Colapinto finalizó en el puesto 16°

El piloto argentino culminó en la misma posición de donde salió. Ganó George Russell.

05 de octubre 2025, 09:48hs
Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - October 5, 2025 Alpine's Franco Colapinto in action during the race REUTERS/Athit PerawongmethaPor: REUTERS

El Gran Premio de Singapur 2025 comenzó con emociones desde la primera vuelta y, una vez más, Franco Colapinto fue protagonista. Tal como ocurrió en la edición 2024, el joven piloto argentino culminó en el puesto 16° y el triunfo fue para George Russel.

El argentino tuvo una excelente largada y logró avanzar tres posiciones en el trazado callejero de Marina Bay, uno de los más exigentes del calendario de la Fórmula 1.

Colapinto, al mando de su Alpine, partió desde la posición 16, pero rápidamente superó al Aston Martin de Lance Stroll apenas se puso en verde el semáforo. Luego, dejó atrás al Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto y al Red Bull del japonés Yuki Tsunoda, colocándose en el puesto 13 en apenas las primeras vueltas.

Una de las claves estuvo en la estrategia de neumáticos. A pesar del pronóstico de lluvia y la pista húmeda en la previa, Colapinto optó por largar con compuestos blandos, al igual que otros seis pilotos, mientras que la mayoría eligió intermedios. La jugada le salió bien en el arranque, ganando tiempo y posiciones valiosas.

Con el correr de las vueltas el piloto argentino logró ubicarse por delante de Fernando Alonso, y empezó a acercarse a las posiciones para sumar puntos. Sin embargo fue perdiendo ritmo hasta terminar en la misma ubicación de donde largó: 16°.

+ MIRÁ MÁS: Gran largada de Franco Colapinto en Singapur

En la punta de la carrera, George Russell (Mercedes) consiguió un nuevo triunfo. Max Verstappen (Red Bull) quedó en el segundo lugar. El tercer puesto fue para el McLaren de Lando Norris, seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri. En tanto que Pierre Gasly, el compañero de equipo de Franco Colapinto terminó en el puesto 19.

Temas de la nota

Franco ColapintoSingapurGran Premio de SingapurFórmula 1

Más notas sobre Deportes

GP de Singapur: tras una gran largada Franco Colapinto finalizó en el puesto 16°

Talleres y Belgrano reeditan un nuevo clásico este domingo en el Kempes: todo lo que hay que saber

Cómo les fue a Talleres y a Belgrano con Facundo Tello, el árbitro designado para el clásico

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación
  • Magui Olave y DesaKTa2 estrenaron el cover de “Pasan las horas”
  • Naranjitas atacaron a palos a un hombre en el centro de Córdoba para robarle una campera
  • Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial