El Gran Premio de Singapur 2025 comenzó con emociones desde la primera vuelta y, una vez más, Franco Colapinto fue protagonista. Tal como ocurrió en la edición 2024, el joven piloto argentino culminó en el puesto 16° y el triunfo fue para George Russel.
El argentino tuvo una excelente largada y logró avanzar tres posiciones en el trazado callejero de Marina Bay, uno de los más exigentes del calendario de la Fórmula 1.
Colapinto, al mando de su Alpine, partió desde la posición 16, pero rápidamente superó al Aston Martin de Lance Stroll apenas se puso en verde el semáforo. Luego, dejó atrás al Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto y al Red Bull del japonés Yuki Tsunoda, colocándose en el puesto 13 en apenas las primeras vueltas.
Una de las claves estuvo en la estrategia de neumáticos. A pesar del pronóstico de lluvia y la pista húmeda en la previa, Colapinto optó por largar con compuestos blandos, al igual que otros seis pilotos, mientras que la mayoría eligió intermedios. La jugada le salió bien en el arranque, ganando tiempo y posiciones valiosas.
Con el correr de las vueltas el piloto argentino logró ubicarse por delante de Fernando Alonso, y empezó a acercarse a las posiciones para sumar puntos. Sin embargo fue perdiendo ritmo hasta terminar en la misma ubicación de donde largó: 16°.
+ MIRÁ MÁS: Gran largada de Franco Colapinto en Singapur
En la punta de la carrera, George Russell (Mercedes) consiguió un nuevo triunfo. Max Verstappen (Red Bull) quedó en el segundo lugar. El tercer puesto fue para el McLaren de Lando Norris, seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri. En tanto que Pierre Gasly, el compañero de equipo de Franco Colapinto terminó en el puesto 19.