La Selección Argentina Sub-20 consiguió el pase a la final del Mundial de Chile tras derrotar 1 a 0 a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago por una de las semifinales del campeonato. Santino Barbi y Santiago Fernández, ambos de Talleres, integran la delegación. El arquero fue titular mientras que el defensor ingresó en el segundo tiempo.
El encuentro contó como árbitro principal al portugués Joao Pinheiro. El único gol de la noche lo marcó Mateo Silvetti a los 27 minutos del segundo tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba Sport Session 2025 por El Doce: cómo ver en vivo el evento que encabezará Pupi Zanetti
Los dirigidos por Diego Placente ahora enfrentarán a Marruecos en la final que se disputará en el mismo estadio de la capital chilena. El conjunto marroquí eliminó a Francia por penales después del empate 1 a 1 en el tiempo regular y en el alargue.
Los juveniles argentinos volvieron a meterse en una final después de 18 años. El choque decisivo será el domingo 19 de octubre desde las 20.
El equipo argentino hilvanó este miércoles su sexto triunfo consecutivo en una campaña que lo tuvo con un andar arrollador. Barrió a Cuba, Australia e Italia en fase de grupos y luego se impuso con autoridad sobre Nigeria y México en octavos y cuartos de final, respectivamente.
Por el lado de Colombia, salió primero en el Grupo F con cinco puntos y luego superó a Sudáfrica y a España en las fases eliminatorias.
La última final
El seleccionado Sub 20 disputó y ganó su última final en un mundial en 2007, en Canadá. El equipo era dirigido por Hugo Tocalli, quien continuó con el proyecto iniciado por José Pekerman.
Del plantel formaron parte jugadores como Ángel Di María, Sergio “Kun” Agüero, Sergio Romero y Ever Banega. Para ese campeonato no fue convocado Lionel Messi, quien estaba citado a la Selección mayor que disputó la Copa América de Venezuela de la mano de Alfio Basile.
La Pulga ya había salido campeón con la Sub20 en 2005 en Países Bajos, cuando tenía tan solo 18 años.