El jugador argentino Luca Vildoza, figura del Virtus Bologna y de la Selección Argentina, quedó detenido en Italia luego de un confuso episodio con integrantes de la Cruz Roja. Junto a su esposa, la jugadora de vóley Milica Tasic, fueron acusados de agredir a una mujer paramédica y a su compañero en plena vía pública.
El hecho ocurrió el martes por la noche, cerca del estadio PalaDozza, en la Via Calori, luego del partido entre Virtus Bologna y Mónaco. Según el reporte policial, el basquetbolista se habría enojado con una ambulancia que esperaba en la zona, les hizo señas con las luces e insultó al personal sanitario.

El episodio
Pocos metros después, en Viale Silvani, el vehículo del deportista bloqueó el paso de la ambulancia y, según testigos, Vildoza bajó del auto y tomó del cuello a un paramédico. Por su parte, su esposa bajó y le tiró del cabello a la mujer que lo acompañaba.
Una patrulla de Carabineros que estaba en la zona intervino de inmediato. Los directivos del club y la Policía escoltaron a la pareja hasta la comisaría, donde quedaron detenidos durante algunas horas.
Versiones
El abogado de Vildoza, Mattia Grassani, aseguró que el fiscal decidió suspender el juicio de inmediato para profundizar la investigación, y explicó que ambos fueron liberados sin medidas restrictivas. “Hubo una pelea, pero fue una acción mutua, no una agresión unilateral. Luca reaccionó porque la ambulancia bloqueaba el paso mientras su esposa, embarazada, quería regresar a casa”, argumentó.
+ MIRÁ MÁS: Agus Gandolfo se hartó de la fanática de Lautaro Martínez y la destrozó: “Cachivache...”
En tanto, desde la Cruz Roja Italiana – Comité de Bolonia repudiaron lo ocurrido: “Episodios como el de anoche son inaceptables, pero no disminuirán el compromiso de nuestros trabajadores, que actuaron con profesionalismo y valentía.”
Por su parte, el Virtus Bologna emitió un comunicado donde expresó su confianza en el jugador y aclaró que “se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos”. Vildoza, de 29 años, fue campeón de la Liga Nacional con Quilmes y tuvo pasos por la NBA y por el seleccionado argentino.
