• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Huespe y Gruppi, los opositores que buscan desbancar a Fassi en las elecciones de Talleres

A días de los comicios en el club albiazul, los candidatos que enfrentan al actual presidente expusieron sus propuestas y cuestionaron la gestión vigente.

16 de octubre 2025, 23:11hs
roman huespe adrian gruppi
Román Huespe y Adrián Gruppi, candidatos opositores para la presidencia en Talleres.
Seguinos en

Las elecciones en Talleres se llevarán a cabo este domingo 19 de octubre y tres listas competirán por la presidencia: el actual presidente Andrés Fassi (Adelante Talleres), Román Huespe (Talleres Somos Todos) y Adrián Gruppi (Talleres es de su gente).

Previo a la contienda electoral, los candidatos opositores dieron a conocer sus puntos de vistas en Telenoche. Huespe presentó su propuesta como “una alternativa seria y con trayectoria dentro del club”. Y afirmó: “Estamos muy contentos, satisfechos con la tarea realizada con todos los obstáculos que tuvo esta presentación. Siempre decimos que para ser presidente de Talleres es más difícil que ser presidente de Estados Unidos con la cantidad de requisitos, pero llegamos bien”.

Video Placeholder

“Talleres Somos Todos le ofrece una alternativa de gestión probada, segura, que no es un salto al vacío, que es algo serio, que nos conocen desde siempre en el club porque todos venimos hace 30 años participando, sumando, construyendo, no desde afuera tirando piedras”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Cambio en la hora de Talleres-River en el Kempes: cuándo se juega

Entre sus principales propuestas, el referente de ‘Somos Todos’ planteó “la readecuación del estatuto, un área deportiva profesionalizada que mire el mediano plazo” y “una mayor transparencia en la gestión”. Además, propuso la creación de un predio social para socios y el fortalecimiento de deportes federados y femenino. “Hay que ser serio con el socio que se lo ha manoseado mucho, no hay que prometerle, no hay que venderle humo”, enfatizó

También cuestionó al actual presidente: “Fassi tuvo una muy buena primera gestión que nos entusiasmó a todos; después empezó a palidecer en la segunda y la tercera, para mi gusto, ha sido mala”.

La palabra de Gruppi

Por su parte, Gruppi centró su discurso en la necesidad de abrir el club y darle más voz al socio. “Hay que mejorar en darle representatividad al socio, vimos un club muy cerrado, muy administrado autárquicamente, y eso no coincide con lo que es un club social, más Talleres”, dijo.

El candidato de ‘Talleres es de su gente’ remarcó que su lista fue “la única que presentó un proyecto deportivo serio a nivel profesional, un proyecto educativo y de reforma estatutaria”. Además, explicó que ya mantuvieron reuniones con Daniel Brizuela y que proyectan incorporar a José Néstor Pekerman para encabezar un plan integral desde inferiores hasta primera. “Si no tenés un proyecto te pasa esto, se te desmantela el plantel”, sostuvo.

Video Placeholder

“Desde julio de 2013 que vengo escuchando ‘Ciudad Deportiva’. Si hubieran invertido un tres o un cuatro por ciento del presupuesto durante los 11 años te puedo asegurar que la Ciudad Deportiva se hubiera terminado. Pero como no tenemos acceso a los números, no sabemos si las inversiones que se han hecho en el CARD corresponden a los ingresos y el flujo que ha tenido el club”, cuestionó.

Ambos candidatos opositores buscarán disputarle la presidencia a Fassi en una elección que promete ser clave para el futuro institucional y deportivo del club de barrio Jardín.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

2

El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde

3

EN VIVO: la Selección le gana con autoridad a Jordania en Dallas

4

Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

5

Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresEleccionesTelenocheFútbolCórdobaAndrés Fassi

Más notas sobre Deportes

Messi puso el 3 a 1 en Dallas. REUTERS/Hannah Mckay

EN VIVO: Messi metió su gol y la Selección le gana a Jordania en Dallas

La hinchada albiceleste en Dallas. Reuters/Jerome Miron

Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

La Selección finalizó primera en su grupo antes de jugar la tercera fecha.

El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: ya con Messi en cancha, la Selección le gana a Jordania en Dallas
  • Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial