El escándalo que involucra a Luca Vildoza y a su esposa, la voleibolista serbia Milica Tasic, sigue sumando repercusiones en Italia. Ambos fueron detenidos en Bologna luego de agredir a una enfermera de 55 años y al personal sanitario que la acompañaba en una ambulancia. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando la pareja regresaba del partido del Virtus Bologna frente al Mónaco.
La víctima, Tiziana D’Antonio, jefa del equipo de rescate de la Cruz Roja italiana, contó que todo comenzó tras una maniobra peligrosa del jugador argentino, quien manejaba su auto y comenzó a tocar bocina e insultar a la ambulancia. “Se movía de derecha a izquierda frenando nuestro avance”, relató a La Repubblica.
+ MIRÁ MÁS: Las propuestas y la autocrítica de Fassi en busca de otro mandato en Talleres
La mujer aseguró que la situación se volvió violenta cuando el deportista bajó del vehículo: “Cuando abrió la puerta, me agarró por el cuello y me levantó del suelo; yo empecé a gritar. La mujer alta y rubia que estaba con él también se bajó del coche y me tiró del pelo”.
Los otros integrantes del grupo médico avisaron a la policía de inmediato, y la pareja fue detenida minutos después. “Me encontré en una situación que ni en mis peores pesadillas habría imaginado. Entré en pánico y tuve miedo. No conocía a este deportista”, contó la enfermera, que lleva 22 años de experiencia en la Cruz Roja.

Conmovida, D’Antonio cuestionó la diferencia de poder y el nivel de violencia del ataque. “Me dijeron que gana 4 millones de euros. Yo gano 25.000 al año y soy voluntaria”, comparó. “Creo en los valores de la Cruz Roja y me parece que se ha perdido el sentido de la civilización. Después de lo ocurrido, no sé si volveré a subirme a una ambulancia”, expresó con angustia.
Mientras tanto, Vildoza se reincorporó a los entrenamientos del Virtus Bologna, aunque continúa bajo investigación. Su abogado aseguró que “los hechos no ocurrieron de esa manera”.