El Mundo Belgrano está sumido en la expectativa por el partido ante Argentinos Juniors del próximo jueves 23 a las 21.10 en el Gigante de Arroyito por las semifinales de la Copa Argentina.
Por el lado de los hinchas, coparon las boleterías del estadio Julio César Villagra y prometen conformar una auténtica marea celeste de más de 20.000 piratas.
+ MIRÁ MÁS: Franco Jara metió un rotundo cambio de look de cara al Belgrano-Argentinos por Copa Argentina
No obstante, en esta oportunidad no podrán llevar banderas, bombos ni trompetas debido a una prohibición impuesta por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe por uso indebido de pirotecnia en el encuentro de octavos de final entre la B e Independiente en la cancha de Rosario Central.
Desde la dirigencia de Belgrano intentaron que se juegue en otra provincia para contar con el color y la música en las tribunas pero no hubo caso. Sin embargo, diferentes agrupaciones de la B organizaron una movida para hacerle frente a esta disposición.
Bajo el lema “El jueves todos de celeste”, el mensaje apela a que los hinchas usen solamente modelos de la camiseta con el color tradicional del club. Además, a través de un video motivacional, convocaron a pegar stickers celestes a la linterna del celular para el recibimiento, y a inflar globos del mismo color que se lanzarán en el recibimiento. Ambos elementos se repartirán en la previa del encuentro.
Los hinchas de Belgrano protagonizaron largas colas en el Gigante de Alberdi para conseguir sus entradas de cara al importante cruce con el Bichito Colorado. Desde la mañana del lunes se expendieron los boletos, cuyas populares están a $50.000 y cuyas plateas cuestan $80.000. En caso de sobrar un remanente se pondrán a la venta en Rosario.