Belgrano quedó afuera de la Copa Argentina tras perder 2 a 1 frente a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. El encuentro se definió a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Tomás Molina, con un polémico penal, marcó el tanto que le dio la clasificación a “El Bicho”, que por primera vez disputará la final del certamen.
En este contexto se desató la bronca de Ricardo Zielinski, técnico del Pirata, quien explotó contra el arbitraje de Yael Falcón Pérez en la conferencia de prensa posterior.
“La verdad, no hablo de los árbitros hace diez años. Porque si no hablo cuando me beneficia, tampoco hablo cuando me perjudica. Pero llega un momento en el que te hincha los quinotos. ¿Vamos a hacer algo o vamos a seguir así?”, lanzó el DT visiblemente molesto.
Zielinski se refirió especialmente al penal sancionado por el árbitro, que consideró inexistente:
“Si ustedes ven el penal, el que agarra es el jugador de Argentinos Juniors. El árbitro no puede cobrar todas las chiquitas. Terminenla con perjudicar. Porque laburamos todos y me parece que hay árbitros que se hacen los tontos para quedar bien con determinada gente“, denunció.

El técnico también criticó la represión de la policía de Santa Fe a los hinchas en las afueras del estadio. “Cada vez que venimos a Rosario le pegan a la gente. Primero que todo, me jode eso”, señaló.
Por último, reconoció que el equipo bajó su nivel en la segunda parte, pero insistió en su malestar con la sanción del penal.
“Independientemente de que jugamos mal el segundo tiempo y nos empataron bien, creo que el penal fue una vergüenza”, cerró.



