Daniel Alberto Willington murió este lunes a los 83 años en Córdoba y provocó un profundo pesar en todo el mundo del fútbol. Conocido popularmente como “El Daniel”, es reconocido como uno de los ídolos históricos de Talleres y figura destacada en Vélez Sarsfield.
El fallecimiento ocurrió luego de una intervención quirúrgica. El club de barrio Jardín dio a conocer la noticia mediante un comunicado en el que manifestó su acompañamiento a la familia y seres queridos del exfutbolista.
La institución informó que este martes 4 de noviembre de 11:30 a 15:30 se realizará un homenaje en La Boutique. “El espacio estará abierto para todo el público en ese horario. A las 13:30 está previsto un responso y saludo final en memoria de su legado y luego el cortejo partirá hacia el Cementerio Parque ubicado en Camino a Colonia Tirolesa”, comunicaron.
Willington nació el 1° de septiembre de 1942 en Santa Fe y llegó a Córdoba siendo un niño. Debutó en Talleres con solo 16 años y rápidamente se convirtió en un jugador distinto. Su talento lo llevó también a vestir las camisetas de Huracán, del Veracruz de México, y en 1973 tuvo un paso por Instituto, compartiendo plantel con Osvaldo Ardiles y Mario Kempes.
En Vélez, alcanzó el reconocimiento nacional y fue parte de los equipos que marcaron una época en la década del 60. En Córdoba, en cambio, se convirtió en símbolo y referente absoluto de Talleres. Su regreso como técnico también quedó en la memoria: en 1994 dirigió el equipo que consiguió el ascenso a Primera División.
+ MIRÁ MÁS: Qué resultados necesita Talleres para salvarse del descenso la próxima fecha
Su influencia fue tal que una de las tribunas del estadio Kempes lleva su nombre, un homenaje a su legado dentro y fuera de la cancha. Incluso, Pelé llegó a elogiarlo públicamente, destacando su talento y visión de juego.
El 11 de diciembre de 2024 brindó su última entrevista con El Doce, en la previa de la definición de la Liga Profesional que tuvo como protagonistas a Talleres, Vélez y Huracán. Allí comentó que ya no iba a la cancha porque le hacía mal.
Sentida despedida
En las redes sociales hubo múltiples muestras de afecto hacia la familia de Willington, sumado al recuerdo por las huellas que dejó en los clubes por los que desarrolló su carrera. Desde la cuenta oficial de Talleres expresaron: “Seguirás jugando en los corazones de todo un pueblo que te recordará por siempre, Gran Daniel de los estadios”.
Instituto también compartió unas sentidas palabras. “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de una leyenda del fútbol cordobés que supo defender nuestra camiseta como jugador y entrenador”, destacaron.
“‘Daniel de los Estadios’, ‘El Famoso Cordobés’, ‘El Loco’, deja un legado enorme en su paso a la inmortalidad. Acompañamos a su familia, amigos y allegados en este difícil momento que enluta a nuestro deporte”, agregaron desde Alta Córdoba.
Por el lado de Belgrano también lamentaron el fallecimiento de Willington, a quien reconocieron como “una de las grandes figuras que dio el fútbol de Córdoba”.
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Pirata, Luis Fabián Artime, quien se refirió a “El Daniel” como “símbolo eterno del fútbol cordobés y nacional”.
Vélez a su vez lo recordó como uno de los símbolos del primer título obtenido por el club en el Nacional 68.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran Daniel Willington”, expresó la institución con un posteo en redes sociales. Y agregaron: “Héroe de la primera gran conquista. Uno de los ídolos máximos de nuestra historia. Serás siempre eterno, Daniel”.