Luego de nueve años, una final de Copa Argentina volverá a jugarse en Córdoba, y la ciudad se prepara para recibir el duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors, que se disputará este miércoles a las 21.10 en la cancha de Instituto.
+ MIRÁ MÁS: El especial recuerdo del Cholo Simeone para Daniel Willington: “Agradecido para toda la vida”
Por este motivo se dispuso un operativo de seguridad especial en la capital y, especialmente, en barrio Alta Córdoba, que verá afectada su vida diaria por la llegada masiva de las hinchadas del Bicho y de la Lepra mendocina.
Ubicación de las hinchadas
Según el diagrama oficial, los seguidores de Argentinos Juniors se ubicarán en la popular norte Mastrosimone y parte de la preferencial Klimowicz, con ingreso por calle Sucre y accesos habilitados en los portones 8, 9 y 10.
Por su parte, los hinchas de Independiente Rivadavia ocuparán la popular sur Daniel Jiménez, así como las plateas alta Kempes y baja Ardiles, sobre calle Jujuy, accediendo por las puertas 11 y 2.
Recorridos y controles
Los simpatizantes de Argentinos Juniors, provenientes de Buenos Aires, arribarán por la Autopista Rosario–Córdoba, con control en el peaje de Toledo, y luego ingresarán a la ciudad por Circunvalación y Juan B. Justo, estacionando sobre Sucre y colectora de Juan B. Justo.
En tanto, los hinchas de la Lepra mendocina llegarán por el sur provincial, con control de seguridad en Río Cuarto, y transitarán por Ruta 36, Circunvalación, Monseñor Pablo Cabrera, Boulevard Los Granaderos, Isabel La Católica, Cervantes y Sucre, para estacionar los colectivos en Calderón de la Barca, entre Jujuy y Tucumán.
Cortes de calles y restricciones
La zona periférica al estadio será peatonal, con los siguientes cortes de tránsito:
-Jujuy y Argensola
-Calderón de la Barca y Juan B. Justo
-Sucre y Calderón de la Barca
-Lope de Vega y Juan B. Justo
-Francisco Quevedo y Tucumán
Un total de 58 agentes de Tránsito estarán a cargo del ordenamiento vehicular.
Sin venta de entradas en Alta Córdoba
Las autoridades confirmaron que no habrá venta de entradas en el estadio, y que todos los accesos contarán con controles de Tribuna Segura, por lo que recomiendan llegar con anticipación y portar DNI.






