El juicio por abuso sexual contra Diego García, exjugador de Talleres y actualmente en Peñarol de Montevideo, entró en su etapa final en el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de La Plata, donde la Fiscalía y el abogado de la víctima, Clara Bulacio, solicitaron penas de entre ocho y diez años de prisión. Además, reclamaron que el jugador sea detenido inmediatamente en caso de ser declarado culpable.
El fiscal Lucas Domsky pidió una condena de ocho años de cárcel, al considerar probado que García abusó sexualmente de una joven de 21 años en febrero de 2021. Según la acusación, el futbolista “no respetó la autodeterminación de la víctima y concretó el abuso mediante violencia física y de género”.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale la nueva camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
Durante los alegatos de cierre, la defensa del futbolista insistió en que la relación fue consentida y pidió su absolución, invocando el principio de la duda.
En sus últimas palabras ante el tribunal, García agradeció a los clubes que lo respaldaron durante el proceso y le permitieron continuar su carrera. El veredicto final se dará a conocer en las próximas semanas, y podría significar una condena de hasta diez años de prisión.

Los hechos que se investigan
El episodio ocurrió el 24 de febrero de 2021, durante una reunión de futbolistas de Estudiantes de La Plata en una quinta de la localidad bonaerense de Abasto. De acuerdo con la denuncia, la joven, jugadora de hockey del mismo club, relató que estaba esperando para entrar al baño cuando García la tomó por la fuerza, la arrastró al interior y la violó.
Poco después de conocerse la denuncia, el club platense activó sus protocolos de género y separó al futbolista del plantel. A partir de allí, García continuó su carrera con pasos por Talleres, Patronato, Emelec (Ecuador) y Liverpool (Uruguay), hasta llegar al Peñarol.
En el club cordobés, el mediocampista jugó 21 partidos y marcó un solo gol, en una victoria 2 a 1 ante Sarmiento de Junín.






